Publicidad

La nueva herramienta inteligente de Ikea llega a España

Ikea Kreativ permite a los usuarios diseña su hogar mediante el uso de la IA para recrear estancias y poder añadir, mover o eliminar elementos.

La nueva herramienta inteligente de Ikea llega a España

La Inteligencia Artificial de Ikea llega a España para quedarse. La compañía ha respondido a las nuevas necesidades de los consumidores y trae a nuestro país su herramienta Ikea Kreativ. Esta permite a los usuarios diseñar las estancias que desee del hogar para mejorar así su experiencia como cliente.

Desde la marca señalan que el 87% de los clientes de Ikea afirma que quiere sentirse bien con su hogar, pero solo mitad de ellos sabe cómo hacerlo. El 36% siente que su hogar no refleja quiénes son. Por ello, la compañía lanza en España esta herramienta que, a través de la IA, facilita a los usuarios diseñar su hogar.

De esta forma, Ikea Kreativ ofrece distintas experiencias de diseño en 3D a través de una interfaz sencilla e interactiva con última tecnología de IA: permite escanear la estancia con cualquier dispositivo generando una réplica virtual o usar 50 espacios predeterminados.

IKEA kreativ

En ellos, el usuario puede para añadir, mover, eliminar o rotar e intercambiar elementos en el espacio, creando un diseño usando más de 3.000 referencias, incluidos muebles, decoración de pared, alfombras y accesorios; guardar ideas de diseño y artículos favoritos y añadir los productos que quieran al carrito; y, por último, compartir diseños con otras personas, para que puedan ver o modificar en los diseños guardados.

Ikea Kreativ es una experiencia de realidad mixta inmersiva que gracias a la última tecnología de inteligencia y visión artificial, similar a las de los coches autónomos, genera imágenes amplias y gráficos 3D. Estos algoritmos también son los que permiten jugar con la composición y reinventar los espacios.

IA

Esta herramienta es un paso más en la apuesta de Ikea por ser cada día más accesibles para los consumidores y ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a crear una mejor vida en el hogar. De esta manera, la compañía quiere ayudar a los clientes a construir hogares que respondan a sus necesidades y les hagan sentir bien, apostando por una experiencia omnicanal.

Así, esta nueva herramienta se suma al servicio de diseño y asesoramiento personalizado, tanto presencial como telefónico, de Ikea y a los espacios específicos de planificación en los que expertos en decoración del hogar ayudan a crear y diseñar las opciones y soluciones más adecuadas en cada estancia del hogar.