Publicidad
Unibail Rodamco Westfield

Unibail-Rodamco-Westfield lanza su propia agencia de retail media

Unibail-Rodamco-Westfield lanza su propia agencia de retail media

Unibail-Rodamco-Westfield (URW), propietario, promotor y operador de destinos comerciales y lifestyle emblemáticos en las ciudades más dinámicas de Europa y Estados Unidos, anuncia el lanzamiento de Westfield Rise, su agencia interna de medios, experiencias de marca y análisis de datos.

En pleno auge del retail media como estrategia esencial de marketing, el grupo ha creado una agencia que ofrecerá un servicio integral para que marcas y compradores de medios puedan desarrollar campañas innovadoras y medibles. Estas se beneficiarán de la plataforma de URW que, con 57 destinos emblemáticos en toda Europa, ofrece los mejores activos de retail media: desde su red de 1.700 vallas publicitarias digitales, una de las mayores del continente, hasta su abanico de capacidades de publicidad digital.

Una parte esencial del servicio de Westfield Rise es la posibilidad de crear experiencias a medida para las marcas, revolucionando la forma en que éstas se relacionan con el consumidor. Con más de 170 ubicaciones a nivel global para realizar este tipo de activaciones, Westfield Rise permitirá a las marcas conectar con el público de manera diferente y memorable.

Para Caroline Puechoultres, Chief Customer Officer de Unibail-Rodamco-Westfield: "Con el lanzamiento de Westfield Rise, queremos dotar a las industrias de la publicidad y los medios de comunicación una oferta personalizada y completa difícil de encontrar en el mercado, ya que contamos con el equipo y la infraestructura para crear asociaciones duraderas y medibles y explorar nuevas oportunidades a medida. Con un enfoque centrado en el cliente e impulsado por los datos y las métricas, queremos trabajar con marcas, agencias y compradores de medios para crear campañas de comunicación atractivas y efectivas, tanto en offline como online, complementadas con activaciones de marketing a nuestra audiencia enormemente receptiva."

A través de su enfoque, "una plataforma, una audiencia, un inventario", Westfield Rise ofrece a los clientes acceso a una plataforma que cumple con la normativa GDPR y que usa los datos de la audiencia cualificada procedente de la afluencia masiva del grupo, cuyos centros reciben 550 millones de visitas anuales en Europa, además de 40 millones de consumidores online.

La empresa también anuncia el nombramiento de Candice Mayer-Gillet como directora general de Westfield Rise. Mayer-Gillet tiene experiencia en todo el negocio de URW, tras su paso por las áreas de leasing, gestión operativa y retail media. Su amplia experiencia le dará una visión holística de cómo Westfield Rise puede ofrecer lo mejor de URW a sus clientes.

Westfield Rise tendrá su sede en París y Londres, con un equipo de 50 personas repartidas por los 11 países europeos en los que opera URW. Su infraestructura está compuesta por activos de retail media en los 80 centros de la empresa en Europa y Estados Unidos. De éstos, 57 son destinos emblemáticos (centros comerciales) en Europa -8 de ellos en España- y entre Europa y USA suman 53 flagships. En nuestro país, la responsable de Westfield Rise es Marcela Álvarez.

La agencia sigue trabajando con marcas de gran nivel como Disney, Samsung, Amazon, Clearpay, Netflix y LVMH, además de colaborar con sus socios regionales, Ocean Outdoor, Clear Channel y JCDecaux.