Publicidad

Artea y la Asociación Haszten, con las personas con discapacidad funcional

Gracias a esta colaboración, más deportistas podrán acceder a los programas de la entidad, entrenar más días y exhibir su trabajo.

Artea y la Asociación Haszten, con las personas con discapacidad funcional

El centro comercial ARTEA y la asociación sin ánimo de lucro especializada en deporte adaptado Haszten suman fuerzas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad funcional y sus familias. Ambas entidades han formalizado su relación en un acto que se ha celebrado el sábado, 26 de noviembre. Gracias a este acuerdo, por el que ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, apoyará económicamente y facilitará sus espacios a Haszten, más deportistas podrán acceder a los programas de la entidad, entrenar más días a la semana y exhibir su trabajo.

En la cita para formalizar el acuerdo ha sido protagonista el equipo de gimnasia rítmica adaptada de la asociación. Desde la entidad han decidido que los fondos que proporciona el centro comercial se destinen a este proyecto, único de sus características en el Norte de España, en el que participan diez mujeres de 12 a 25 años y está dirigido por profesionales de la salud y el deporte adaptado.

Equipo de gimnasia rítmica adaptada de Haszten

Respecto a Haszten, esta entidad nació en 2014 con la vocación de impulsar la práctica deportiva, y otras áreas, en el colectivo de personas con discapacidad en el territorio de Bizkaia. En la actualidad, atiende a más de 632 deportistas por temporada entre los diferentes programas que lleva a cabo y están presentes en más de 20 municipios repartidos por seis de las siete comarcas del territorio histórico.

Estamos encantados de sumar y colaborar activamente con nuestra comunidad. En especial, de hacerlo junto a una entidad con la trayectoria y trabajo de Haszten, que cuenta con fuertes raíces en Getxo y Leioa”, valoran desde el centro comercial.

Por su parte, desde Haszten consideran que “ARTEA, gracias a su ubicación entre dos de los municipios más activos para nuestra asociación, es un espacio excepcional para alcanzar dos de nuestros objetivos principales: la visibilización y sensibilización del público general hacia las personas con diversidad funcional”.

En cuanto al acto en sí, además de la exhibición de gimnasia propiamente dicha, se ha hecho entrega a las deportistas de su nueva equipación de calentamiento y la asociación ha presentado al público su trabajo y proyectos.