Publicidad

Bilbondo invierte 50.000 euros en sus medidas de higiene y seguridad

Bilbondo, en Basauri, ha retomado su actividad y para ello ha puesto en marcha un completo plan de actuaciones que engloba medidas en varios ámbitos como limpieza, seguridad y gestión. Ha invertido más de 50.000 euros, superando con creces las recomendaciones de Sanidad.

Bilbondo invierte 50.000 euros en sus medidas de higiene y seguridad

Desde la declaración del estado de alarma, el parque comercial ha mantenido abiertos al público sus establecimientos de servicios esenciales y los equipos de gestión de la empresa MVGM, junto con la propiedad del parque comercial, han implantado desde ese momento un paquete de medidas excepcionales de higienización y limpieza. La meta ha sido garantizar las condiciones de seguridad entre los clientes y trabajadores de cara al nuevo contexto en el que va a tener que operar, ya que su objetivo principal es que Bilbondo sea un lugar seguro para sus clientes y sus más de 600 trabajadores.

Entre esas medidas, caben destacar nuevos protocolos de higiene y distanciamiento en sus instalaciones, que incluyen el uso de alfombras descontaminantes en los accesos, así como dosificadores desinfectantes y el incremento de labores de limpieza en profundidad, tanto en la galería comercial como en los exteriores. Además, se controlará el acceso a los aseos para que los clientes los puedan utilizar con total tranquilidad no superando el aforo seguro.

También se monitorizará el aforo en tiempo real de la galería. Bilbondo cuenta con un sistema de conteo que alertará cuando se esté acercando al máximo permitido y, aunque cada local será el responsable de controlar su capacidad, desde el parque comercial se ha procedido a la restructuración de las zonas comunes y a la formación de su personal de seguridad para garantizar espacios seguros donde los clientes pueden mantener la distancia social.

De cara a facilitar el necesario “distanciamiento social” las dos medidas principales consisten en un nuevo plan de circulación interior para los clientes e indicadores para facilitar el mantenimiento de la distancia. Todo esto estará comunicado a través de señalización en el suelo.

A raíz del cierre de colegios y guarderías, Bilbondo se adelantó a las medidas del Estado de Alarma y procedió al cierre y clausura de sus espacios infantiles. Estas zonas permanecen cerradas, como son los parque de bolas y atracciones infantiles.

En este nuevo escenario y, para facilitar la visita de los clientes, Bilbondo ha postpuesto los trabajos de rehabilitación del aparcamiento que estaba previsto comenzasen el pasado 16 de marzo, pero se paralizaron de inmediato velando por la seguridad y salud de los trabajadores.