Se comercializan en cajas de 10 unidades a un precio de 8,90 euros, sin límite de compra, son higiénicas no reutilizables, tienen una eficacia de filtración del 95%, muy buena respirabilidad y están indicadas para adultos y niños a partir de 12 años.
Junto a ellas, la cadena también ha comenzado a ofrecer a sus clientes cubre mascarillas de tela españolas 100% algodón, diseñadas para incorporar encima de cualquier elemento de protección respiratoria y evitar el contacto directo de la mascarilla con las manos, con lo que se mantiene limpia durante más tiempo. Al ser de tela se puede lavar tras cada uso y hay modelos tanto para adultos como para niños.
Desde el inicio, Carrefour facilita a sus clientes geles hidroalcohólicos, guantes y practica el contacto cero en las entregas a domicilio, controles de aforos en sus tiendas, ha establecido distancias mínimas de 2 metros en mostradores y fila única, ha instalado 6.000 mamparas de separación en sus cajas, las abre de forma alterna y promueve el pago contactless y el papel cero a través de su app.
En cuanto a las medidas de higiene y desinfección ha movilizado a 900 técnicos que limpian tres veces al día cestas, carros, zonas comunes, accesos, aseos y vestuarios, muebles de frío, cajas, mostradores, obradores y pedidos online.