Publicidad

El centro comercial ànecblau ya cuenta con una máquina Reciclos

Ecoembes ha instalado uno de sus dispositivos SDR (Sistema de Devolución y Recompensa) en el centro comercial de Castelldefels.

El centro comercial ànecblau ya cuenta con una máquina Reciclos

El centro comercial ànecblau, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar cuenta, desde hoy,  con una máquina RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. 

En este sentido, los visitantes que pasen por el establecimiento podrán seguir reciclando sus latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos envases, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.

Al hacer uso de esta máquina, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, podrán donar los puntos RECICLOS que obtengan a la Asociación Española Contra el Cáncer, para proporcionar acompañamiento psicológico especializado a los pacientes y familiares que lo precisen; a la creación del Bosque RECICLOS, para replantar o recuperar una zona degradada; o al Banco de Alimentos de Cataluña

centro comercial ànecblau - ecoembes Reciclos 4.jpg

La gerente de ànecblau, Ana Torres, ha destacado que esta iniciativa “responde al compromiso del centro comercial de apoyar e implementar una gestión responsable de los recursos y de los residuos, en beneficio de la sociedad y del medio ambiente, y a nuestra clara apuesta por la sostenibilidad”

Gracias a la implantación de estas máquinas, todo aquel que pase por este centro comercial podrá recibir recompensas cada vez que recicle y, además, ayudar a quienes más lo necesitan donando sus puntos RECICLOS. De esta forma, reciclaje y solidaridad se dan la mano y, al mismo tiempo, contribuyen a que podamos seguir avanzando en materia de economía circular, donde tenemos grandes retos que cumplir”, ha declarado Xavier Balagué, gerente de Ecoembes en Cataluña.

Este sistema de reciclaje está implantado en Castelldefels desde 2020, donde 378 contenedores amarillos de la ciudad ya cuentan con la tecnología RECICLOS, pudiendo los vecinos recibir recompensas por las latas y botellas de plástico generadas en sus hogares. 

centro comercial ànecblau - ecoembes Reciclos 2 - copia.jpg

Así funcionan las máquinas RECICLOS

Para hacer uso de estas máquinas, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en ella y, al acabar, escanear el QR que mostrará la máquina. 

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso del Centro Comercial ànecblau, colaborar con el Banco de Alimentos, la Asociación Española Contra el Cáncer y con la creación del Bosque RECICLOS