La cadena donará a estas personas, uno de los colectivos más vulnerables durante el estado de alarma, material textil básico como ropa interior, sudaderas, camisetas, pantalones y calzado deportivo. La ropa irá destinada en primer lugar a la Direccion de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, quien a través de Cruz Roja Bizkaia repartirá el material por los diferentes polideportivos en función de la necesidad de cada uno.
“Somos conscientes de cómo afecta esta crisis a los colectivos más vulnerables de la sociedad, como son las personas que no cuentan con un techo para poder sobrellevar la cuarentena. Con esta acción, queremos ayudar y apoyar la gran labor que están realizando desde el Ayuntamiento de Bilbao para cubrir las necesidades básicas de este colectivo”, ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de salud y sostenibilidad de EROSKI.
Esta iniciativa se suma a la campaña solidaria que está llevando a cabo la compañía junto a la Cruz Roja en todos sus establecimientos del territorio nacional para recaudar fondos para la alimentación e higiene de otro de los colectivos más vulnerables de esta crisis, los niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social. A través de esta campaña, EROSKI realizará una aportación inicial de 50.000 euros y duplicará la cantidad aportada por sus clientes. Cruz Roja canalizará los fondos recaudados para ayudar a 25.000 familias.