Hasta el momento se han recaudado más de 700.000 comidas de alimentos básicos gracias a la solidaridad de sus clientes que han realizado su aportación a través de las donaciones a su paso por la línea de cajas. Los fondos recaudados en la campaña solidaria reforzarán los recursos de los Bancos de Alimentos para adquirir comidas y productos de higiene, contribuyendo así a que puedan seguir atendiendo las necesidades básicas de los más necesitados y aportar una ayuda inmediata a los colectivos más vulnerables durante los próximos meses.
Más de 1.300 establecimientos, que incluyen supermercados, hipermercados y franquicias EROSKI, Vegalsa y Caprabo, ofrecen desde abril a sus clientes la posibilidad de realizar una aportación económica en favor de los Bancos de Alimentos. Por su parte, el grupo ha sumado a la campaña una aportación de 30 toneladas de productos alimenticios que ya ha donado a los Bancos de Alimentos para cubrir las necesidades más urgentes.
“La crisis sanitaria que vivimos no ha hecho sino agravar la situación de necesidad de muchas personas en situación de vulnerabilidad. La inestimable labor que realizan los Bancos Alimentos para ayudar a esas personas se ha visto afectada por esta situación excepcional. Con esta nueva iniciativa reforzamos nuestra campaña en favor de los Bancos de Alimentos que está teniendo una excelente acogida desde el primer momento que la pusimos en marcha”, ha explicado el director de salud y sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.
“Queremos agradecer de nuevo la colaboración de EROSKI con FESBAL en una situación tan difícil como la que estamos viviendo. Esta nueva acción solidaria de EROSKI y sus clientes nos está permitiendo disponer en nuestros almacenes de una notable entrada de productos alimenticios que posteriormente estamos distribuyendo, a través de las entidades benéficas con las que colaboramos, a los colectivos más desfavorecidos y necesitados”, ha afirmado el director general de la Federación Española de Bancos de alimentos, Miguel Fernández.
Esta campaña solidaria culminará con la Operación Kilo. Esta campaña tradicional se ha retrasado respecto a otras ediciones que se celebraban en mayo debido a las medidas de prevención y protección implantadas por la crisis sanitaria que impidieron tener a los voluntarios de los Bancos de Alimentos en las tiendas. Por quinto año consecutivo, se mantiene como en las anteriores ediciones la doble modalidad de donación: la entrega física tradicional de productos y la recogida vía vales que los consumidores pueden adquirir a su paso por caja por el importe que deseen. Al término de la campaña, la cantidad obtenida quedará a disposición de los Bancos de Alimentos para adquirir los productos que consideren más convenientes y necesarios.