Publicidad

Espacio Sinergium vuelve a apoyar a los emprendedores gaditanos

LUZ Shopping vuelve a apostar, junto con IKEA Jerez, por su Espacio Sinergium, un programa de apoyo a personas emprendedoras que comenzaron a impulsar en 2017 con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía. El programa está dirigido a emprendedores gaditanos de diversos sectores que puedan conformar una sinergia entre las empresas que se alojan en el proyecto y que necesiten de un espacio para realizar su actividad.

Espacio Sinergium vuelve a apoyar a los emprendedores gaditanos

El plazo de inscripción comienza el próximo 1 de febrero y finalizará el 31 de marzo, fecha tras la cual se evaluarán todas las solicitudes recibidas y se procederá a elegir a las empresas que se harán con las cuatro plazas disponibles. 

Este espacio tiene como objetivo apoyar a las empresas en la provincia de Cádiz, con al menos un año de creación y que aún no tienen músculo financiero suficiente para hacer frente a todos los gastos necesarios, aportándoles, además, un espacio de trabajo. Por parte de IKEA Jerez recibirán, también en esta edición, sesiones de asesoramiento y formación en cuestiones relacionadas con el marketing, los recursos humanos y su servicio enfocado a negocios, IKEA Business.

Este proyecto ha servido de apoyo a diversas empresas nacientes en el entorno, que a día de hoy, siguen su andadura más allá de Sinergium y quienes agradecen el soporte facilitado por IKEA Jerez y LUZ Shopping. 

Así, Ignacio Hernández García, socio fundador y director técnico en Método Ambiental asegura que su paso por Sinergium "ha sido sin duda enriquecedor y fundamental en el desarrollo de la empresa. El Espacio Sinergium nos dio, además de un gran impulso a nivel económico durante el tiempo que estuvimos alojados, un lugar de referencia en Jerez; con unas instalaciones, tanto de oficinas como de reuniones y de servicios alrededor, que nos ha permitido 'olvidarnos' de muchos temas administrativos y centrarnos en nuestro proyecto, que sin duda no sería el mismo sin el apoyo recibido. Cuando empezamos en Sinergium, éramos dos personas trabajando en Método Ambiental, hoy por hoy, somos cinco personas fijas y más de 20 trabajadores que puntualmente están con nosotros para desarrollar proyectos en concreto”. 

Por su parte, Marcos Luján Castañeda, CEO de CRIAFAMA, ha asegurado que para su empresa esta oportunidad ha supuesto “el reconocimiento a nivel local como una marca de referencia dentro del sector, el aumento del número de clientes en cartera, y una evolución en las tarifas y facturación, consiguiendo la sostenibilidad del proyecto. Sinergium nos ha ayudado no solo en el terreno económico, social, logístico, y estratégico, sino que gracias a las jornadas de formación y eventos organizados por IKEA, sus beneficios también han cubierto el plano educativo”.

Además, de acuerdo con Luján, el Espacio Sinergium, le ha permitido “crear nuevas relaciones y alianzas estratégicas con otros profesionales del sector que permitieron ampliar servicios”, y es que al terminar su estancia en el Espacio Sinergium, CRIAFAMA se fusionó con otra empresa constituyendo una SL.