Publicidad

IKEA reparte 11 millones de euros entre sus trabajadores en España

IKEA ha repartido más de 11 millones de euros “extras” entre su plantilla en España como agradecimiento por su compromiso con el negocio y su contribución a los resultados obtenidos en el pasado ejercicio. Entre septiembre de 2018 y agosto de 2019, último ejercicio fiscal completo para la compañía, IKEA triplicó crecimiento en España respecto al año anterior, creciendo un 6,6 % hasta los 1.596 millones de euros de facturación.

IKEA reparte 11 millones de euros entre sus trabajadores en España

 Por este motivo, IKEA impulsa un año más entre su plantilla los programas de compensación One IKEA Bonus y Tack!, que significa “gracias” en sueco. En ambos, los empleados y empleadas que se benefician lo hacen en la misma proporción, independientemente del cargo o rango que ocupan. Todos los empleados a tiempo completo reciben la misma cantidad mientras que los empleados a tiempo parcial reciben una cantidad proporcional a las horas trabajadas.   

One IKEA Bonus es un programa con el único requisito de llevar trabajando en la compañía al menos seis meses y estar activo a cierre del ejercicio fiscal. IKEA en España reparte en este caso 11,1 millones de euros (una vez descontadas ya las aportaciones a la Seguridad Social, un 32% del total) entre 7.515 empleados y empleadas. Este año el reparto es de casi el doble respecto al año anterior.   

Por otra parte, el otro programa de bonus con el que cuenta IKEA, Tack!, consiste en aportaciones anuales a los planes de pensiones individuales de la plantilla, una vez completado un período inicial de cinco años consecutivos trabajando en el Grupo Ingka. 

En este caso, el reparto total se conocerá a cierre del año fiscal 2021 tras un giro dado por la compañía en la política de este programa para alinearlo en el tiempo con el plan de crecimiento a tres años que tiene definido y al que dirige sus esfuerzos a nivel nacional y mundial. Esta contribución corresponderá por tanto al período 2019-2021. 

Ambos programas fueron creados de hecho en base al cumplimiento de los objetivos financieros aplicados en cada uno de los países en los que opera IKEA y desde que se pusieron en marcha hace seis años, IKEA ha repartido más de 60 millones de euros extra entre sus empleados y empleadas en España.  

“Nuestro negocio sigue avanzando y creciendo y esto solo puede ser posible gracias al compromiso, esfuerzo y entusiasmo que nuestros empleados y empleadas dedican cada día a su trabajo en IKEA. Para decirles “gracias” y porque creemos que es importante y oportuno compensarlo, seguimos destinando recursos a estos programas que benefician a todos y cada uno de ellos y de ellas por igual. Nuestro fundador nos dejó un legado incuestionable y su humildad, espíritu de equipo y visión de futuro nos siguen guiando hoy", destaca Enrique Puig, director de recursos humanos de IKEA España.