Publicidad

Espai Gironès gana tiempo para el planeta

La campaña solidaria de Navidad de Espai Gironès "Tiempo para el planeta. Más tiempo en el Espai, más árboles en la tierra", que se lleva a cabo hasta el 5 de enero, cada vez está más cerca de conseguir el objetivo propuesto. Hasta el momento las personas que han participado han contribuido a hacer posible que se planten 175 árboles.

Espai Gironès gana tiempo para el planeta

El objetivo es poder plantar 250 árboles en el entorno de la zona de la balsa de la Massana, la próxima primavera. La acción que se enmarca en el proyecto europeo Life que tiene por objetivo recuperar los hábitos naturales del entorno del río Ter.

La iniciativa, que se realiza en colaboración con la Fundación Plant-for-the-Planet y está apadrinada por Martí Gironell y Jair Domínguez, se centra este año en la crisis climática y en la necesidad de impulsar acciones que reduzcan los efectos que se están produciendo en el medio ambiente como consecuencia del calentamiento del planeta.

En el marco de la campaña, se ha programado una jornada de donación de sangre en el parking exterior del centro comercial. Además, se podrán llevar cartas a los carteros reales del 2 al 4 de enero y los días 31 de diciembre y 5 de enero.

Un gran reloj de arena, de más de cuatro metros de altura, es el eje central de la campaña. Las personas que quieran participar solo tienen que dirigirse al punto de información que se ha habilitado en el stand de la campaña donde les darán toda la información; una vez allí, deberán dar sus datos. Todos los participantes pueden colocar bolas de celulosa pintadas de color de arena hasta llenar el marcador del reloj. Cuantas más bolas de celulosa haya mayor será el donativo para la gran plantación de árboles.

Además, se ha llevado a cabo un innovador concurso de soluciones a los desafíos que ha tenido como premio una beca para desarrollar el proyecto ambiental en el Epic Kids Lab, una escuela de niños de 5 a 17 años que cuenta con un programa basado en el emprendimiento.