Publicidad

Espai Gironès se enfrenta al cambio climático

Espai Gironès ha organizado un concurso de soluciones a los desafíos del cambio climático dirigido a chicos y chicas de entre 9 y 16 años y la plantación de 50 árboles más en las rotondas del parking del centro.

Espai Gironès se enfrenta al cambio climático

El sábado pasado las personas que han impulsado las mejores soluciones pudieron asistir a la Academia Plant-for-the-Planet, una actividad programada en el marco de la campaña y recibieron formación y diplomas de Embajadores para la Justicia Climática de la Fundación.

Las propuestas ganadoras son las del equipo de los más pequeños (9 a 12 años), que desarrollarán un proyecto de carcasas sostenibles para móviles, y también la idea de Eloi Tugues, un chico de Banyoles que ha propuesto impulsar un motor con base de hidrógeno para crear energía limpia. Esta idea será desarrollada por el equipo junior.

Los ganadores tendrán una beca para desarrollar su proyecto ambiental en Epic Kids Lab, una escuela de niños de 5 a 17 años que cuenta con un programa basado en el emprendimiento.

La campaña solidaria de Navidad de Espai Gironès "Tiempo para el planeta. Más tiempo en el Espai, más árboles en la tierra", que se lleva a cabo desde este martes 3 de diciembre y hasta el 5 de enero, se centra en la crisis climática y en la necesidad de impulsar acciones que reduzcan los efectos que se están produciendo en el medio ambiente como consecuencia del calentamiento del planeta.

La iniciativa se realiza en colaboración con la Fundación Plant-for-the-Planet, que pretende concienciar niños y adultos sobre los problemas del cambio climático y la justicia climática global. La organización trabaja para plantar árboles y considera que esta es una acción práctica y simbólica en los esfuerzos para reducir los efectos del cambio climático. Por este motivo, el objetivo de la campaña de este año de Espai Gironès es hacer una gran plantación de árboles en Salt.

En esta ocasión se cuenta con dos padrinos: el escritor y periodista Martí Gironell y el periodista, guionista y escritor Jair Domínguez.

Un gran reloj de arena, de más de cuatro metros de altura, es el eje central de la campaña. Los participantes pueden colocar bolas de celulosa pintadas de color de arena hasta llenar el marcador del reloj. Cuantas más bolas de celulosa haya mayor será el donativo para la gran plantación de árboles que se llevará a cabo la próxima primavera en Salt.

Como novedad, este año, las actividades de la zona exclusiva para niños, Espai Petits, estan en consonancia con la filosofía de la campaña y también se centran en la lucha contra el cambio climático.