IKEA Diseña Almería es uno de los nuevos formatos explorados por la compañía en España para ser más accesibles, situarse más cerca de sus clientes y ofrecer en un único espacio una experiencia completa de creación, planificación y asesoramiento. Los clientes que se acerquen a él podrán diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos de IKEA. Además, incluye incluso la visita de estos a su hogar para conocer sus necesidades y particularidades sobre el terreno, así como asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje. Además, se espera que la compañía disponga de una zona común junto al local para situar un espacio en el que exponer colecciones estacionales y novedades.
El local estará situado en la primera planta del centro comercial, con acceso directo desde la entrada principal, y contará con una superficie total de 70 metros cuadrados.
"Este es un nuevo formato que ponemos en marcha para Almería y su gente. Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir muy orgullosos. En IKEA estamos continuamente explorando nuevos formatos y localizaciones para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ser cada vez más accesibles. Este nuevo IKEA Diseña es un hito clave en esta estrategia", comenta Tobias Bogefors, director de IKEA Murcia.
Por su parte, Daniel Párraga García, gerente del centro comercial Torrecárdenas, asegura que "con este innovador concepto, el centro complementa su exclusiva oferta comercial, reforzando su posicionamiento como referente de la provincia de Almería, donde los principales operadores comerciales nacionales e internacionales han implantado sus diseños más modernos e innovadores".
La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un concepto de multicanalidad a través de distintos formatos donde, además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA y siendo cada vez más cercanos y accesibles.
Almería fue ya también protagonista de otro de los nuevos formatos explorados por la compañía con la apertura de un punto de recogida de mercancía en el polígono Portichuelo. Abierto con formato click&collect, atiende a los consumidores que acuden a él para recoger los pedidos que hayan hecho a través del servicio de compra online o en la tienda IKEA Murcia, con los objetivos de mejorar la calidad y el precio de los servicios, acortar tiempos de entrega y de nuevo, ser más accesibles para los y las almerienses.