Publicidad

Un mercadillo navideño apoya la creación local en IKEA Jerez

La tienda de IKEA en Jerez ha puesto en marcha esta Navidad su primer mercadillo navideño, una propuesta con la que pretende apoyar a diferentes proveedores, artesanos y artistas de la zona.

Un mercadillo navideño apoya la creación local en IKEA Jerez

El mercadillo se instalará en el parking desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero y contará con 18 puestos entre los que se incluyen productos gastronómicos, marroquinería, juguetes o complementos. 

Además, la propuesta de ocio incluye una agenda de actividades y talleres por las que se espera recibir más de 9.000 visitantes. La entrega de carta a Papa Noel el 22 de diciembre y la entrega de carta al Paje Real el 29 de diciembre serán dos de las fechas claves.

"Este mercadillo es un espacio que va a contribuir a dar visibilidad a la artesanía y a la producción local, lo que demuestra que lo global o internacional y lo autóctono pueden ir de la mano y contribuir al desarrollo de la ciudad", comentó Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez comentó durante la inauguración.

Además, "con esta iniciativa queríamos evocar los mercadillos tan típicos europeos pero a su vez, queremos estar cerca de los ciudadanos de Jerez ofreciendo productos 100% locales", añadió Daniel Molina, director de IKEA Jerez.