Publicidad

Ikea busca pymes para redecorar su negocio

Ikea ha abierto el plazo de candidaturas de su programa “Ikea Redecora tu negocio”.

Ikea busca pymes para redecorar su negocio

El mismo está diseñado con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas españolas, así como autónomos con un proyecto de interiorismo de máximo 80 metros cuadrados.

En concreto, se buscan seis candidatos en todo el territorio nacional que tendrán plazo hasta el próximo 24 de octubre parar presentar su solicitud.

“Este es el momento perfecto para arrimar el hombro con las pymes y autónomos después de meses complicados. Según datos de últimos estudios publicados, el 52,6% de las pymes vio limitadas sus ventas en 2020 y sabemos que un proyecto de interiorismo, en el que somos expertos, puede contribuir de manera muy positiva a su negocio”, indica Jesús Álvarez, responsable de IIKEA para empresas.

Manuel Delgado, interiorista de la compañía en España, profundiza en la importancia de contar con un buen proyecto de interiorismo para asegurar el éxito y continuidad de cualquier negocio. “Un espacio funcional, inspirador y actual donde colores, materiales, iluminación y comunicación estén en perfecta armonía dará lugar a un espacio confortable para los trabajadores y atractivo para los visitantes, creando una imagen de marca reconocible, llamativa y diferenciadora”, asegura.

Este proyecto se enmarca en el lanzamiento de la Red Ikea para Empresas, un club de fidelización que la compañía sueca lanza también este mes y que tiene como objetivo apoyar a las pymes y autónomos del país en un contexto de recuperación, tras meses muy complicados para nuestra economía. España es país piloto de este proyecto, junto a UK y Japón que lanzaron la red hace unos meses.

En la actualidad, las ventas de Ikea a empresas en España suponen un 10% del total de las ventas de la compañía y los sectores más habituales que hacen uso de las soluciones la empresa son oficinas (38%), el sector residencial, retail y hostelería.

La Red Ikea para Empresas es, además, el primer proyecto desarrollado por el hub digital mundial de Ikea en España que nació el pasado mes de marzo. Esta oficina nace, en el caso de Madrid, con el objetivo de desarrollar soluciones para las áreas de Ikea Business, Ikea Food y de Customer Experience, donde trabajan equipos de producto, ingeniería y dato.