IKEA ha comentado que asume con total responsabilidad las decisiones tomadas por el Gobierno e incluso con la actitud de contribuir en la medida de las posibilidades de la compañía. Actualmente, la compañía está donando material sanitario y otros productos que pueden ser también de utilidad en la atención a pacientes y la protección del personal sanitario y grupos vulnerables.
Además, la compañía ha garantizado no realizar ningún despido una vez se reanude la vuelta a la normalidad. Añadido a esto, IKEA ha abonado la nómina íntegra de marzo a pesar de que el ERTE se ha presentado desde el 14 de marzo.
Asimismo, durante el período de suspensión de los contratos, los trabajadores que tengan el seguro médico no perderán la póliza, ya que IKEA adelantará el pago de cada colaborador directamente a la compañía aseguradora y los trabajadores podrán seguir beneficiándose del 15 % del descuento de empleado.
"Nuestros dos objetivos son proteger a las personas de IKEA y proteger la viabilidad de la compañía. Y esto solo es posible protegiendo y cuidando a las personas, porque somos un negocio de personas, para las personas", indica el director de recursos humanos de IKEA en España, Enrique Puig.
“Este ERTE no supone en ningún caso el cese de la actividad de IKEA sino solo un ajuste para hacer frente a la situación y estar preparada para el futuro”, destacan desde la compañía.