Se trata de un plan de colaboración público-privada creado por la Comunidad de Madrid con el objetivo de reactivar la economía y el comercio, ayudar a las personas más vulnerables tras la pandemia y reforzar la prestación de los servicios públicos de la región afectados por la crisis sanitaria y el confinamiento iniciadas el pasado marzo.
Garantía Madrid’ contempla un total de 30 medidas que ya se están llevando a cabo en ambos centros comerciales. Además de reforzar la desinfección completa del centro y sus zonas comunes y la instalación de puntos de equipos de protección con guantes desechables y gel hidroalcohólico a disposición de todos los clientes en diferentes puntos, se ha incrementado el número de papeleras para depositar correctamente los residuos generados. Las zonas de ocio y descanso continúan cerradas con el objetivo de frenar el contagio del virus y para continuar proporcionando toda la información necesaria a los visitantes, ambos centros cuentan con cartelería, señalizaciones y servicio de megafonía.
A la hora de acceder a las instalaciones, el conteo del aforo se realiza mediante un sistema electrónico que controla en todo momento el número de personas que se encuentra en el centro comercial y las que pueden acceder. Además, se han colocado bandas adhesivas en el suelo para asegurarse de que los visitantes mantienen la distancia de seguridad para gestionar las colas en los locales.
Además de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, La Dehesa y El Ventanal de la Sierra recomiendan a sus clientes que respeten el aforo restringido dentro de los establecimientos, las señalizaciones en colas y cajas y que adopten el uso de la tarjeta de crédito o el móvil como método de pago evitando en la medida de lo posible, el dinero en efectivo.