Publicidad

La nueva campaña de donación de sangre de Cruz Roja en H2O ayuda a más de 400 personas

El centro comercial H2O acogió este pasado fin de semana una nueva campaña de éxito de donación de sangre de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

La nueva campaña de donación de sangre de Cruz Roja en H2O ayuda a más de 400 personas

Así, entre el 29 y el 31 de mayo, las instalaciones de H2O recibieron a más de 150 personas que acudieron a donar sangre a la unidad móvil de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja. A pesar del momento tan complicado que estamos viviendo, gracias a su solidaridad se ha podido ayudar a un total de 432 personas.  

Para hacer compatible la donación con las restricciones a la movilidad del estado de alarma, los donantes deben recibir un SMS para acudir a donar. Si una persona desea donar y no ha recibido mensaje, debe escribir a donarsangre@cruzroja.eso llamar al 900 506 819. Desde Cruz Roja se hace un llamamiento porque “es importante que las limitaciones a la movilidad no limiten las tan necesarias donaciones de sangre”. 

La donación de sangre es imprescindible, y Madrid necesita ya prácticamente la misma cantidad de donaciones diarias que en periodo de normalidad: 900. De esta forma, desde H2O y Cruz Roja se unieron al llamamiento del Centro de Transfusión, reafirmando su compromiso por acciones solidarias de este tipo.