Publicidad

Las ventas de productos de proximidad de Caprabo crecen un 6,5 %

En 2019, las ventas de productos de proximidad en Caprabo se incrementaron un 6,5 %, una cifra que es un 20% superior a la prevista por la compañía para ese ejercicio. Las ventas de pequeños productores y cooperativas agrícolas superaron, en su conjunto, los 31,3 millones de euros el último ejercicio.

Las ventas de productos de proximidad de Caprabo crecen un 6,5 %

Destacan los productos frescos y, de manera especial, la fruta con un aumento de ventas del 20 %. Un dato impulsado por la venta de la fruta de semilla como la pera de Lleida con sello Denominación de Origen Protegida (DOP) y la manzana de Girona con sello Identificación de Origen Protegida (IGP). En la misma línea, se sitúa el incremento de la clementina IGP de Terres de l´Ebre, Tarragona.

La marca cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada en sus supermercados, desde 2014, a más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias y a más de 2.600 productos en sus tiendas. Este año, dando respuesta a la problemática del sector agroalimentario que se ha quedado sin sus canales de distribución habituales como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19, cerca de un centenar de pequeños productores y cooperativas se han sumado desde el pasado mes de abril al programa, que trabaja con cada comarca de acuerdo a la riqueza de su producción agroalimentaria.