Esta acción contribuirá a erradicar la caña americana que hay actualmente y que consume 200 veces más agua que la planta autóctona. La plantación se hará entre finales de febrero y principios de marzo.
La iniciativa, que se realiza en colaboración con la Fundación Plant-for-the-Planet, ha tenido como objetivo concienciar sobre los problemas del cambio climático y la justicia climática global. Un gran reloj de arena de más de cuatro metros de altura ha sido el eje central. Todas las personas que han querido participar han colocado bolas de celulosa para ayudar a llenar el marcador del reloj. El resultado se ha traducido en el donativo para la gran plantación de árboles en Salt.
El innovador concurso de soluciones a los desafíos del cambio climático dirigido a chicos y chicas de entre 11 y 16 años y la plantación de 50 árboles más en las rotondas del estacionamiento de Espai Gironès también es considerado un éxito.
Además, el próximo sábado 11 de enero se instalará un punto de venta de entradas del Teatro de Salt, con un 20 % de descuento exclusivo para los clientes del centro comercial. Esta acción es fruto de la colaboración con el teatro desde hace ya nueve años.
El sábado 11 de enero por la tarde también se llevarán a cabo talleres para niños y niñas de 3 a 9 años. Habrá manualidades (caras de payaso y sombreros de bruja) relacionadas con espectáculos infantiles (La bruja de la Tramuntana y Gran Reserva), incluidos dentro de la programación del Teatro de Salt.