La compañía ha trabajado durante todo el estado de alarma en la implementación de planes que contemplan un amplio abanico de medidas para maximizar la seguridad de sus centros comerciales. Tras esta experiencia, decidió aplicarlas en sus edificios de oficinas multi-inquilino y parques empresariales.
Estas medidas se encuentran divididas en dos grandes bloques. Una es la higienización extrema de instalaciones, con especial hincapié en zonas comunes; así como el refuerzo en número de dispensadores de gel distribuidos o la desinfección con mochilas pulverizadoras en entradas, ascensores, aseos etc. El otro aspecto es la implantación de medidas de distanciamiento a través de la instalación de mamparas o cartelería y vinilos informativos.
Además, en el caso de los centros comerciales, también se ha procedido a adaptar los sistemas de control de aforos y se ha puesto a disposición material de protección como mascarillas y guantes para clientes y empleados en caso de emergencia o pérdida.
Ahora, con todo el plan ya implementado, Merlin Properties da un paso más y certificará sus centros comerciales en una primera etapa y posteriormente también el resto de activos hasta alcanzar 64, que en total suman más de 1,5 millones de metros cuadrados.
Con este sello, AENOR avalará los protocolos de buenas prácticas en la gestión del coronavirus para el retorno de la actividad en sus edificios contrastándolos con la metodología llevada a cabo por la entidad certificadora desarrollada sobre la base de las recomendaciones y requisitos de distintos documentos nacionales e internacionales.
Los protocolos abarcan un registro de campos como salud y seguridad laboral, limpieza, formación, gestión de residuos y riesgos específicos de las organizaciones. Estos protocolos, además, están alineados con los requisitos normativos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales y regionales.
De esta manera, la compañía busca impulsar la confianza de sus empleados y clientes con la certificación AENOR, que demuestra su compromiso con la seguridad de todos sus colectivos, clave para la recuperación tanto económica como social de los efectos de esta pandemia.