Publicidad

Merlin Properties establece un protocolo para maximizar la seguridad

Merlin Properties ha estado trabajando desde el inicio de la declaración del estado de alarma en una serie de medidas para anticiparse al nuevo contexto en el que los centros comerciales van a tener que operar. Así, la compañía tiene ya ultimado un plan que combina nuevas tecnologías y protocolos específicos para estar preparados, una vez el plan de desescalada permita la apertura de los centros comerciales y que tanto trabajadores como clientes puedan acudir con total tranquilidad y confianza.

Merlin Properties establece un protocolo para maximizar la seguridad

Tras analizar las distintas iniciativas que existen en el mercado y estudiar medidas que se están adoptando en otros países, la compañía está trabajando para adaptar su cartera de centros comerciales a la nueva situación. Dentro de su plan, actualmente en fase de ejecución, además de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, ha incluido la aplicación de otras adicionales mucho más avanzadas en cuanto a la prevención y tratamiento de riesgos de cara a optimizar la experiencia de visita en un clima de seguridad y confianza.

Entre estas medidas se encuentran la higienización extrema de instalaciones, con especial hincapié en zonas comunes y superficies de contacto a las que acceden los clientes de forma mayoritaria como pasamanos o botoneras, por ejempl. Asimismo, se reforzará el número de dispensadores de gel distribuidos por todo el centro comercial o la desinfección con mochilas pulverizadoras en entradas, ascensores, aseos, escaleras mecánicas, etc.

Otra iniciativa es la implantación de medidas de distanciamiento a través de mamparas en puntos de atención al cliente y oficinas del centro; cartelería y vinilos informativos; adaptación de los sistemas de control de aforos en los accesos al centro conectados al Puesto Permanente de Seguridad y en constante coordinación con la Gerencia del Centro. Se usarán soportes tipo catenarias y se reforzará el personal de seguridad para mejorar los flujos de circulación en la galería y las entradas del centro.

También se dispondrá de material de protección como mascarillas y guantes para clientes y empleados en caso de emergencia o pérdida.

A este plan que tiene establecido Merlin Properties se sumarán los protocolos marcados por las autoridades competentes para los establecimientos con el objetivo de estar totalmente preparados para la nueva situación a la que nos enfrentamos. “Ahora que las autoridades han marcado el inicio de la desescalada, creemos necesario transmitir a la población la confianza de poder realizar una visita a nuestros centros comerciales con total seguridad. Ahora mismo es una de nuestras principales prioridades”, explica Luis Lázaro, managing director de retail de MERLIN Properties. “Poco a poco, confiamos en poder ir recuperando la total normalidad”.