Publicidad

Puerto Venecia lanza una campaña de sensibilización sobre el Alzheimer

En colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, el centro comercial pone en marcha la iniciativa 'Imagínate quedarte en blanco'.

Puerto Venecia lanza una campaña de sensibilización sobre el Alzheimer

Puerto Venecia se vuelca de lleno con la Semana del Alzheimer y lanza una campaña de impacto visual que prevé llegar a cerca de 400.000 personas en siete días. Con motivo del Día Mundial del Alzheimer el Shopping Resort lanza durante esta semana mensajes de sensibilización que se relacionan con la realidad de esta enfermedad. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la detección, prevención e investigación de esta demencia.

Bajo el título “Imagínate quedarte en blanco”, el centro utiliza todos sus canales de comunicación, online y offline, para concienciar a los clientes a través de la introducción de mensajes que les hagan reflexionar acerca de esta dolencia y algunos de sus síntomas comunes que afectan a la memoria, orientación o planificación de tareas, entre otros, dificultando la capacidad de desarrollar a quienes la padecen sus labores diarias.

De este modo, los visitantes encontrarán mensajes en ascensores, entradas, espejos y otros espacios. A modo de ejemplo, algunos de estos impactos llevan por frase “Imagínate quedarte en blanco y no recordar a qué planta vas” o “Imagínate quedarte en blanco y no recordar quién eres”.

Además de los soportes físicos, la acción se desarrollará también en las plataformas online de Puerto Venecia. Así, la web y redes sociales del centro se teñirán de blanco con mensajes asociados a la acción que vayan a llevar a cabo en estos canales como navegar por la web, dar un like, buscar una tienda, etc.

Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia, ha afirmado que “por Puerto Venecia cada día pasan miles de personas y queremos poner nuestro granito de arena en la sensibilización sobre el Alzheimer, una enfermedad muy extendida de la que todos conocemos a alguien que la padece o la ha padecido. Con esta acción queremos que los visitantes se sientan por un segundo en la piel de un enfermo con Alzheimer, para así, intentar ayudar en la aceptación y normalización de la enfermedad. Además, visibilizar AFEDAZ para que aquellos clientes que tengan un caso cercano sepan a dónde acudir si lo necesitan”.

Se trata de una iniciativa a nivel global lanzada por CBRE, compañía que gestiona Puerto Venecia. Dicha campaña se implantará en el mismo período en 45 centros comerciales de toda España y Portugal, así como en diferentes edificios de oficinas y sus sedes en Iberia. De este modo, se estima que más de seis millones de personas vivirán esta experiencia de sensibilización sobre el Alzheimer.