Publicidad

Silicius amplía capital por 22 millones

Silicius Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha cerrado una doble operación consistente en una ampliación de capital dineraria y la compra de participaciones de una sociedad que opera en el mercado inmobiliario a nivel europeo.

Silicius amplía capital por 22 millones

La sociedad ha hecho pública una decisión que aprobaron los accionistas en la junta del pasado mes de septiembre. El importe final de la ampliación ha sido de 22 millones de euros. El aumento tiene como objetivo continuar el programa de inversiones fijado en el Plan de Negocio de la Sociedad. Las nuevas acciones han sido suscritas en parte por los actuales accionistas de la SOCIMI y se han sumado 13 nuevos accionistas que han entrado a formar parte del capital de la compañía.

“Es una nueva muestra de confianza por parte de nuestros accionistas actuales y nuevo apoyo de inversores externos que apuestan por el Plan de Negocio definido de crecimiento de cara a la salida a Bolsa”, avanza Juan Diaz de Bustamante, director general de Silicius.

Por otro lado, la sociedad, denominada Shark Capital, está gestionada por Mazabi y tiene como objetivo la inversión en inmuebles que generan rentas estables, con endeudamiento limitado y diversificado en Europa. Actualmente tiene activos en Londres, Ámsterdam y Luxemburgo. Hasta hace unos meses también contaba con inmuebles en Lisboa y Edimburgo.

La estrategia de Shark está basada en el crecimiento, la diversificación y un cupón anual recurrente. Además, esta adquisición viene a dar cumplimiento a la política de inversión definida por Silicius con sus accionistas y que pasa por tener, al menos, un 20% o un 25% del portfolio de activos invertido en Europa.

Actualmente la sociedad se encuentra en un proceso de inversión avanzado en Portugal y otro en Polonia. La estrategia a futuro pasa por integrar un porcentaje mayor de la sociedad.

“Comprar el 29% de Shark Capital es el primer paso de la estrategia de diversificación fijada en la política de inversión. La diversificación que nos ofrece tener activos en Europa es un complemento óptimo para nuestro portfolio: lo enriquece y hace más atractivo a la vez que diluye los posibles riesgos geográficos”, concluye Juan Diaz de Bustamante.