Publicidad

Tendam incrementa sus ventas un 2,3% de junio a septiembre

Tendam Brands, la sociedad dominante de Grupo Tendam, que engloba las marcas comerciales de moda Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, incrementó sus ventas un 2,3% entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2019, que se corresponde con el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2019/20. Alcanzó los 340,6 millones de euros. El incremento de ventas subió un 4,1% para el caso de las tiendas de gestión propia.

Tendam incrementa sus ventas un 2,3% de junio a septiembre

Para el primer semestre, las ventas se incrementaron en un 0,9% hasta alcanzar los 559,5 millones de euros, con crecimientos de doble dígito en las ventas digitales y expansión global de la red de tiendas de gestión propia. Mayo ha marcado un punto de inflexión en el semestre, que ha seguido comportándose de forma positiva durante la temporada de verano y el período de rebajas.

Las ventas digitales se incrementaron en un 39% durante el segundo trimestre del ejercicio y representan ya el 8,9% de las ventas totales de Tendam en España. Todas las marcas han anotado crecimientos de doble dígito siendo Women’secret la que más ha crecido (+54,2%) seguida por Fifty, Cortefiel y Pedro del Hierro, y Springfield.

Entre junio y agosto de 2019 el EBITDA de Tendam (reflejando la aplicación de la norma NIIF 16) alcanzó los 93,1 millones de euros versus 61,4 millones en el mismo período del año anterior. Excluida la aplicación de NIIF 16 el EBITDA del trimestre se habría reducido en 700.000 de euros.