Publicidad

Tendam participa en el Día Mundial de la Limpieza

Tendam y sus marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, se suman a la celebración del Día Mundial de la Limpieza, conocido internacionalmente como el World Cleanup Day, que se celebró el día 21 de septiembre. De la mano de la organización medioambiental Seo Bird Life y Ecoembes, se ha llevado a cabo una jornada de limpieza y adecuación de la zona natural situada junto al embalse Valmayor de los Arroyos en el término municipal de El Escorial.

Tendam participa en el Día Mundial de la Limpieza

El World Cleanup Day tiene como objetivo llamar la atención a los ciudadanos sobre la importancia de colaborar en la limpieza de la naturaleza, así como de los grandes beneficios medioambientales del reciclaje.

En la jornada organizada por Tendam, se realizó una batida de limpieza y recogida manual de residuos, 341 kilos, por parte de cerca de 200 voluntarios, entre empleados y familiares, que acudieron para recoger, seleccionar y pesar los residuos que encontraron en la zona norte del embalse de Valmayor, lo que es conocido como Valmenor, junto a la urbanización de Los Arroyos.

Al final de la jornada, se llevó a cabo una caracterización de los residuos recogidos para la incorporación de los datos a la base de datos del proyecto Libera con la que se estudia el impacto de los residuos en la fauna y permite identificar soluciones eficaces para su prevención.

Tendam se ha unido al proyecto "LIBERA, unidos contra la basuraleza", que nació en 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases y papel.