Publicidad

Tendam adquiere Hoss / Intropia

Tendam, que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, ha adquirido las marcas Hoss, Intropia y Hoss Intropia, en el marco de un proceso organizado por el administrador concursal.

Tendam adquiere Hoss / Intropia

“Hoss/Intropia ha sido una marca de referencia para muchas mujeres cosmopolitas que buscaban un producto de calidad, moderno y con una componente de moda con personalidad clara y un sello muy personal. Creemos que el hueco que dejó en el mercado continúa sin cubrir, y que esta adquisición es una oportunidad clara para complementar nuestra oferta de marcas”, ha valorado Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam.

El modelo de Tendam pasa por la gestión de marcas de moda que se sitúan en el segmento de mercado premium mass market. La incorporación de Hoss/Intropia al portfolio, responde a su estrategia de evolución y crecimiento. La enseña se posiciona en un segmento similar al de Pedro del Hierro, la marca más exclusiva del grupo, pero dirigida a una mujer más alternativa y desenfadada.

Tendam basa su modelo de crecimiento en marcas que actúan como unidades de negocio independientes que se combinan en una estructura corporativa potente que les da servicio en áreas como finanzas, recursos humanos, sourcing, digital, franquicias… Este modelo permite generar importantes sinergias operativas de manera incremental al tiempo que dota de independencia y autonomía a cada una de las marcas de Tendam en las áreas que las hacen únicas: dirección creativa, estrategia comercial, marketing, comunicación, etc.

“La incorporación de Hoss/Intropia a nuestro portfolio forma parte de nuestra estrategia de crecimiento. El Grupo tiene una posición financiera sólida, un modelo demostrado de construcción de marcas y una estructura corporativa potente. Queremos recuperar la esencia de Hoss/Intropia y potenciar la marca de forma decidida”, ha añadido Jaume Miquel.

Desde su origen en 1994 en Madrid, Hoss/Intropia llegó estar presente en más de 40 países. Tendam prevé que vuelva al mercado presentando en la temporada otoño invierno 2020 su primera colección en esta nueva etapa. La nueva marca de Tendam será comercializada, en una primera instancia, a través de su propia tienda online y en tiendas seleccionadas de Cortefiel y Pedro del Hierro.