Publicidad

Tendam mantiene sus ingresos entre marzo y mayo

Tendam Brands, la sociedad dominante de Grupo Tendam, que engloba las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, ha anunciado sus resultados para el período comprendido entre el 1 de marzo de 2019 y el 31 de mayo de 2019, que se corresponde con el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019/20. Los ingresos de los últimos doce meses se incrementaron ligeramente con respecto al período comparable (1.148,4 millones de euros frente a 1.145,7 millones) con un período entre marzo y mayo que registró ventas por 218,9 millones de euros.

Tendam mantiene sus ingresos entre marzo y mayo

Los ingresos del primer trimestre, que descendieron un 1,1%, estuvieron condicionados por un mes de abril con mala climatología y un peor efecto de calendario en Semana Santa. Durante el mes de mayo las ventas comparables fueron claramente positivas, con un incremento del 4%, y  tendencia que ha continuado durante junio (+4,7%) y en lo que va de julio. Entre marzo y mayo de 2019 el EBITDA alcanzó los 44,6 millones de euros versus 18 millones en el mismo período del año anterior. 

Los datos para los últimos doce meses demuestran que Tendam está consolidando con éxito un modelo de gestión omnicanal. Así, el grupo prácticamente duplica el beneficio antes de impuestos para el período comprendido entre junio de 2018 y mayo de 2019, alcanzando los 77,4 millones de euros, frente a los 37 millones de euros en el período comparable.

Tendam registró a cierre del primer trimestre del ejercicio 2019/20 un margen bruto del 67,9%, impulsado en parte por una gestión sana de los inventarios, con reducción de existencias. Las ventas digitales, con crecimientos significativos en todas las marcas, se incrementaron en conjunto en un 33% durante el primer trimestre.

Entre marzo y mayo de 2019 Tendam ha abierto 10 nuevos puntos de venta de gestión propia alcanzando a cierre del primer trimestre los 2014 puntos de venta totales.

Tendam avanza con el objetivo de liderar el mercado como data driven retailer de referencia, un modelo de gestión impulsado por los datos, con una elevada interacción con los clientes y una calidad operativa de primer nivel cimentada en capacidades de análisis y CRM únicas. En este contexto, la compañía lanzará antes de septiembre un nuevo club de fidelidad asociado a su canal outlet Fifty y durante la segunda parte del año, en asociación con Banco Santander, el Club Cortefiel lanzará una tarjeta de crédito universal para todos sus asociados.