Publicidad

Torre Sevilla acoge un año más la muestra Ecomueve

El salón del vehículo sostenible se celebrará los días 16 y 17 de septiembre y en él participarán distintas marcas y concesionarios.

Torre Sevilla acoge un año más la muestra Ecomueve

Torre Sevilla acogerá por tercer año consecutivo el evento sobre movilidad sostenible Ecomueve, los días 16 y 17 de septiembre de 11:00 a 20:00 horas. El evento, que promueve la movilidad ecológica y alternativa, está organizado por ABC, patrocinado por Ibercaja y cuenta con la colaboración de Fundación La Caixa y de Torre Sevilla. Contará con la participación de distintas marcas y concesionarios que pondrán a disposición de Ecomueve algunos de sus últimos modelos de vehículos híbridos, eléctricos y eco para que los asistentes puedan probarlos.

En total, en la Planta Plaza del centro comercial Torre Sevilla se expondrán 14 vehículos. Los concesionarios participantes en el evento son: Carinsa Honda Concesionario Oficial Honda Sevilla, Concesur y Fervial Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz en Sevilla, Hyundauto Motor Concesionario Oficial Hyundai en Sevilla, Sevilla Wagen Concesionario Oficial Audi, Sevilla Wagen Concesionario Oficial Volkswagen, Sevilla Motor Concesionario Oficial Cupra y Automares.

El pistoletazo de salida de la muestra se dará el viernes 16 de septiembre con una ponencia-coloquio en CaixaForum Sevilla a cargo de José López-Tafall, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) que impartirá la conferencia “La automoción antes el doble reto de la descarbonización y la digitalización”.

La descarbonización de la movilidad es uno de los principales ejes en la transformación del sector de la automoción. Nos estamos enfrentando a un importante cambio que hará evolucionar la manera de entender como movernos cada día. Las marcas ya están acometiendo este proceso desarrollando y sacando al mercado más de 200 nuevos modelos diferentes en el último año. Pero más allá del esfuerzo y los deberes ya cumplidos por el sector ha de ser un objetivo compartido por la administración pública y la sociedad. Hay que avanzar hacia la electrificación para que el usuario lo vea como una opción segura y de garantías para su día a día y, al mismo tiempo cumplir con las cada vez mayores exigencias desde Bruselas en materia de reducción de emisiones. En esta transformación no solo nos enfrentamos a un cambio del modelo de movilidad, donde es necesario garantizar la libre elección de cualquier tipo de transporte, ya sea público o privado, sino que nos jugamos el futuro de una industria como la de la automoción que es un motor fundamental de la economía nacional y un importante generador de empleo. El progreso a la movilidad sostenible, libre y accesible ha de ser un derecho y una garantía para todos, apostemos y trabajemos todos en ello”, avanza José López-Tafall.

A la jornada inaugural asistirá también el secretario general de Energía de la Junta de Andalucía, Manuel Larrasa Rodríguez.