Publicidad

Torre Sevilla apoya a los participantes en la Carrera Nocturna del Guadalquivir

El complejo de usos mixtos, junto con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ofrecerá un programa de entrenamiento para los corredores.

Torre Sevilla apoya a los participantes en la Carrera Nocturna del Guadalquivir

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y el complejo de usos mixtos Torre Sevilla, sede de la Feria del Corredor y recogida de dorsales de la XXXIV Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 2022, ofrecerán una programación de actividades de entrenamiento para preparar esta prueba atlética, la de mayor participación en Andalucía. El programa, liderado por YO10 Sport Club, se desarrollará del 26 al 30 de septiembre y está abierto a todos los corredores de manera gratuita, previa reserva telefónica en el 955754185.

El lunes 26 a las 18.30 horas tendrá lugar un taller de nutrición orientado al corredor, impartido por la responsable del Departamento de Nutrición, Raquel Blanco, especializada en Nutrición Deportiva. La importancia de una correcta nutrición en cualquier deporte es vital para conseguir el máximo rendimiento de ahí que los días previos a la carrera sea muy importante hidratarse adecuadamente y abastecer las reservas energéticas que ayudarán a retrasar la fatiga y el cansancio durante el ejercicio físico. Así es recomendable aumentar la ingesta de hidratos de carbono y las legumbres, además de las grasas de buena calidad presentes en el acetite de oliva virgen extra, el aguacate y los frutos secos, y las proteínas.

El martes 27, a las 20.00 horas, desde el Costurero de la Reina, habrá una Salida Runner. El miércoles 28, a las 18.30 horas, se celebrará un taller de la pisada en el que los corredores podrán conocer detalles sobre cómo funciona la biomecánica del pie y cuál es su implicación en las lesiones y el rendimiento del deportista, ya que la forma de pisar y la técnica de carrera puede provocar lesiones o sobrecargas musculares si no se toman precauciones. Además, este taller ofrecerá recomendaciones sobre el mejor calzado deportivo para este tipo de pruebas deportivas.

Torre Sevilla - Carrera Nocturna Guadalquivir 2.jpg

El jueves 29, a las 10.30 y a las 18.30 horas, Torre Sevilla acogerá una masterclass de Streching y descarga. El streching es una práctica deportiva que consiste en estirar zonas concretas del cuerpo para mejorar la flexibilidad y eliminar la rigidez de la musculatura. Así la práctica del streching genera una sensación de ligereza y bienestar que evita lesiones, aminora el cansancio muscular, previene de agujetas y calambres, fortalece los músculos y los tonifica y mejora la postura, entre otros beneficios.

Igualmente, el jueves 29, a las 19.30 horas, tendrá lugar una masterclass de BodyAttack y BodyCombat. El BodyAttack es un programa de entrenamiento cardiovascular diseñado para mejorar la fuerza y la resistencia, con ejercicios inspirados en diferentes deportes. Por su parte, el BodyCombat es un programa de ejercicios cardiovasculares en el que se realizan movimientos de diferentes artes marciales como el taekwondo, karate, capoeira, muay thay, tai chi o boxeo entre otros.

La combinación de ambas disciplinas genera numerosas ventajas para los runners, entre ellas, un aumento de la capacidad de resistencia; contribuye a la pérdida de peso para que las articulaciones no se resientan a la hora de correr; mejora la agilidad y la coordinación; tonifica los músculos; y mejora el core para una correcta higiene postural durante la carrera. El programa concluirá con una jornada de animación el viernes 30 a las 19.30 horas con una clase especial de Zumba de la mano de Tony Mosquera.

La Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y cuenta con el patrocinio y colaboración de KH7, Nationale-Nederlanden, Torre Sevilla, Coca Cola Europacific Partners, Cruzcampo, Grupo Avisa Cartuja Motor y ABC de Sevilla.