El mercadillo se instalará en el parking desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero y contará con 18 puestos entre los que se incluyen productos gastronómicos, marroquinería, juguetes o complementos.
Además, la propuesta de ocio incluye una agenda de actividades y talleres por las que se espera recibir más de 9.000 visitantes. La entrega de carta a Papa Noel el 22 de diciembre y la entrega de carta al Paje Real el 29 de diciembre serán dos de las fechas claves.
"Este mercadillo es un espacio que va a contribuir a dar visibilidad a la artesanía y a la producción local, lo que demuestra que lo global o internacional y lo autóctono pueden ir de la mano y contribuir al desarrollo de la ciudad", comentó Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez comentó durante la inauguración.
Además, "con esta iniciativa queríamos evocar los mercadillos tan típicos europeos pero a su vez, queremos estar cerca de los ciudadanos de Jerez ofreciendo productos 100% locales", añadió Daniel Molina, director de IKEA Jerez.