Publicidad

Caprabo celebra la VII Feria de Productos de Proximidad del Maresme

El evento tendrá lugar este sábado 7 de octubre en el supermercado Caprabo ubicado en el Polígono Industrial Voramar, en la comarca del Masnou.

Caprabo celebra la VII Feria de Productos de Proximidad del Maresme

Caprabo celebra este sábado día 7 de octubre, la VII Feria Caprabo de Productos de Proximidad del Maresme en el supermercado Caprabo del Masnou.

Desde las 9.30h de la mañana y hasta las 14h de la tarde, un total de 21 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de Cataluña darán a conocer sus productos en esta feria, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento y el consumo de los productos de proximidad de la zona. Será en el supermercado del Masnou, ubicado en el Polígono Industrial Voramar, N-2, El Masnou.

La feria de este sábado será inaugurada por la vicepresidenta 3ª y consejera delegada de Desarrollo Económico del Consell Comarcal del Maresme, Noemí Llorens. Por parte de Caprabo, estará presente el responsable de Producción de Proximidad, Fernando Tercero y la directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de la compañía, Rosa Mª Anguita Garrido.

Caprabo - Fira Masnou 2022  (3)

La VII Feria Caprabo de Productos de Proximidad del Maresme es la segunda feria de productos de proximidad que Caprabo celebra este año, en el que tiene previsto llevar a cabo una tercera, el próximo 21 de octubre, en Caldes de Montbui.


Oportunidad para conocer marcas de referencia

Caprabo presenta en El Masnou una amplia variedad de productos de proximidad de las comarcas del Maresme. Entre la lista de los 21 participantes en esta edición, se encuentran algunas de las principales marcas de referencia.

49 convocatorias, más de 50.000 visitantes

Caprabo ha organizado un total de 49 convocatorias desde que se puso en marcha la iniciativa en el año 2014, en Igualada, comarca de la Anoia. En su conjunto, en las ferias se han expuesto más de 3.000 productos de casi medio millar de productores. Más de 50.000 personas han pasado por estas convocatorias, celebradas en 30 comarcas catalanas.

El programa de Ferias Caprabo de Productos de Proximidad es una iniciativa estratégica que se enmarca en el Programa de Proximidad por Comarcas de la compañía, que tiene como objetivo poner en valor los productos de proximidad de las comarcas catalanas, fomentar su conocimiento y consumo y apoyar a la producción agroalimentaria de proximidad.

Caprabo - Fira Masnou 2022 (1)


Caprabo, Programa de Proximidad por Comarcas

Caprabo es el supermercado con más compromiso con la producción de proximidad. Cuenta con un Programa específico a través del cual ha dado entrada en sus tiendas a unos 300 pequeños productores y cooperativas agrarias y además de 2.800 de sus productos. El Programa cuenta con el apoyo del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, la Federación Catalana de DOP-IGP y la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC).

La compañía trabaja con cada comarca catalana de manera específica, de acuerdo con la riqueza de su producción agroalimentaria. El Programa incluye varias iniciativas de apoyo en la producción de proximidad, entre las cuales destacan las acciones promocionales a los supermercados, dos campañas anuales para el fomento del consumo de productos de proximidad, la comunicación de las iniciativas vinculadas a proximidad a sus más de un millón de clientes con tarjeta, las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y la organización de jornadas gastronómicas con productos de proximidad de temporada, entre las más destacadas.