Publicidad

Diagonal Mar alberga una exposición de murales de Rubén Córdoba y Albert Arán

El centro comercial ha puesto en marcha un proyecto con la productora cultural Arkham Studio para promover la cultura y el talento local.

Diagonal Mar alberga una exposición de murales de Rubén Córdoba y Albert Arán

El Centro Comercial Diagonal Mar, gestionado por CBRE, ha dado la bienvenida a la primavera sorprendiendo a los visitantes con una serie de impresionantes murales de arte urbano creados por artistas locales en colaboración con la productora cultural Arkham Studio. La exhibición de arte en vivo tuvo lugar durante estas últimas semanas y culminó el pasado viernes, con la presentación e inauguración oficial de las obras creadas por Rubén Córdoba y Albert Arán.

Desde que Diagonal Mar inició su colaboración con la productora el pasado año se han llevado a cabo diversas exposiciones culturales, consolidando al centro comercial como un espacio de creación y promoción del arte para algunos de los artistas de la productora. El proyecto de futuro de Diagonal Mar es continuar apostando por promover el talento local y prevé realizar nuevas muestras de arte en los próximos meses.

centro comercial diagonal mar - exposición murales 03

Los murales, ubicados en diversos escaparates de Diagonal Mar, proporcionan una experiencia visual emocionante para los visitantes y se han diseñado con el objetivo de dar la bienvenida a la primavera. Los murales están llenos de vibrantes colores y diseños únicos que reflejan la cultura y la historia de la ciudad.  Los artistas, que han participado en esta exhibición son algunos de los más talentosos de la ciudad, y han sido seleccionados cuidadosamente para que reflejen la diversidad y la creatividad de la comunidad local sin dejar de lado la filosofía y cultura mediterránea del centro comercial, por su parte, han querido trasladar su visión a través de sus murales.

  • Rubén Córdoba interpela a la creatividad del espectador de manera proactiva con su obra “Poesofia Visual”, un no-lenguaje basado en el equilibrio entre la figuración mínima y esencial para sugerir un significado o idea, combinado con el justo grado de abstracción para que sea el espectador quien acaba de dar sentido (o no) a su obra.
  • Albert Aran ofrece una obra realista, “Sortim a veure el mar quan cau el sol” es un mural de 4,35 x 5,10 m que representa el frente marítimo de la ciudad, a partir de algunos de sus elementos característicos, como los espigones con los bloques de hormigón cúbico, los pasos de cebra, las palmeras o las farolas.

centro comercial diagonal mar - exposición murales 04

"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a estas creaciones de arte urbano en el Centro Comercial Diagonal Mar", ha declarado Nina Kavaliova Gerente del centro comercial. Y ha añadido "Esta exhibición es una forma excepcional de ofrecer una experiencia de compra única para nuestros visitantes. Los murales son una adición maravillosa al ambiente vibrante del centro comercial y esperamos que inspiren a todos los que los vean ".

La exhibición, que estará en el Centro Comercial Diagonal Mar durante los próximos meses, permitirá a los visitantes disfrutar de ella de forma gratuita. Con esta nueva exposición, el centro comercial reafirma su compromiso con el entorno como espacio dinamizador de la cultura y junto con los artistas de la productora cultural Arkham Studio esperan inspirar a los visitantes y proporcionar un espacio emocionante para la creatividad y la cultura local como ya ha hecho en otras ocasiones, donde los artistas han encontrado en el centro comercial, un lienzo en blanco en el que poder expresar su arte a través de creación únicas.