Publicidad

Klépierre impulsa una 'Navidad sostenible' en sus centros comerciales

La compañía ha lanzando iniciativas ecológicas en sus activos españoles enfocadas en reducir el impacto ambiental con el uso de materiales reciclables y tecnologías de bajo consumo.

Klépierre impulsa una 'Navidad sostenible' en sus centros comerciales

Klépierre ha lanzado una iniciativa en sus centros comerciales para promover la sostenibilidad durante la temporada navideña. Esta campaña, denominada ‘Nuestro Papel es que disfrutes de una Navidad Sostenible’, se centra en la utilización de materiales sostenibles, tecnologías de bajo consumo y la contratación de proveedores locales para la decoración navideña de sus espacios. Se espera que estas medidas permitan un ahorro medio del 25% en el consumo de energía en sus siete centros comerciales en España, en comparación con la campaña del año anterior.

Una de las principales innovaciones incluye la instalación de sistemas de iluminación LED de última generación, que consumen aproximadamente un 15% menos de energía que los LEDs convencionales. Además, los centros comerciales utilizarán portalámparas y cables fabricados con PVC y plásticos reciclados, y para la impresión de materiales se emplearán tintas base de agua HP Latex, que son más respetuosas con el medio ambiente y no interrumpen la cadena de reciclaje.

En su compromiso con prácticas ambientalmente responsables, Klépierre planea utilizar exclusivamente materiales reciclables para los más de 3.700 kg de cartón y papel que se emplearán en la adaptación de sus espacios durante esta temporada. Solo en Madrid, se utilizarán 2.400 kg de cartón 100% reciclable en sus centros de La Gavia, Príncipe Pío y Plenilunio.

Centro comercial Plenilunio, propiedad de Klépierre

El centro comercial Plenilunio, además, ofrecerá árboles de Navidad hechos con pallets reutilizados y usará elementos de atrezo realizados con yute, un material 100% biodegradable y reciclable. Los centros comerciales en otras ubicaciones de España, como Los Prados en Asturias y Nueva Condomina en Murcia, también emplearán cartón reutilizado, mientras que Meridiano en Tenerife hará uso de madera reutilizada.

Esta iniciativa se alinea con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Klépierre, Act4Good, y busca minimizar el impacto ambiental de la compañía y transformar sus centros comerciales en espacios sostenibles. Gaëlle Talhouët, directora de marketing de Klépierre Iberia, subraya este compromiso: "Klépierre demuestra una vez más su fuerte compromiso con la eficiencia energética y con el uso responsable de los recursos, alineándose plenamente con Act4Good, la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. El ‘Papel de la Navidad’ busca, entre otros objetivos, minimizar nuestro impacto ambiental y transformar nuestros centros comerciales en lugares que promuevan una mejora significativa en la calidad de vida de las personas".