Publicidad

Los centros comerciales de Merlin Properties alcanzan un 95,8% de ocupación

Durante el primer trimestre del año, las ventas de los inquilinos crecieron un 16,4% y las afluencias un 5,1% con respecto al mismo periodo de 2022, situándose por encima de los niveles de 2019.

Los centros comerciales de Merlin Properties alcanzan un 95,8% de ocupación

Los centros comerciales de Merlin Properties han experimentado un crecimiento destacado al comienzo de este año. La tasa de ocupación alcanzó el 95,8% al cierre del primer trimestre, acercándose a una ocupación completa y superando los niveles previos a la pandemia.

Asimismo, se ha mantenido la tendencia positiva en las ventas, con un aumento del 16,7% en comparación con el mismo periodo del año 2019. Además, las rentas brutas registraron un incremento del 10,8% en términos comparables, y la tasa de esfuerzo se mantiene en niveles muy sostenibles, situándose en el 11,9%.

Durante los primeros tres meses del año, Merlin Properties señala que el sector de los centros comerciales ha registrado un total de 11.381 metros cuadrados de Área Bruta Alquilable (SBA). Esto incluye más de 5.740 metros cuadrados de nuevos contratos firmados y más de 5.641 metros cuadrados de renovaciones, lo que se traduce en un total de 144 nuevos acuerdos.

merlin properties xmadrid

Centro Comercial X-Madrid.


Además, Merlin Properties destaca algunas de las aperturas con mayor relevancia, entre las que se encuentra la propuesta innovadora de IKONO, que ha elegido Arenas de Barcelona como ubicación para su espacio en la Ciudad Condal. Asimismo, se destaca la expansión de Pull&Bear en Artea, a principios de año, con su último concepto de tienda, así como la apertura de un gimnasio Basic Fit en TresAguas.

Entre las marcas más destacadas que abrirán en los próximos meses se encuentran Casa del Libro en Marineda City (la primera de la marca en La Coruña) y los restaurantes Vips en Larios, así como Runni Pandora (Grupo Bellaciao) en X-Madrid.

Luis Lázaro, managing director de retail y logística de Merñlin Properties, afirma que “estos resultados son prueba del gran trabajo de nuestros centros hacia una constante mejora. El Retail sigue reinventándose y este 2023 iniciamos proyectos que nos permitirán ofrecer nuevos espacios a la altura de las exigencias de nuestros arrendatarios”.