Publicidad

Los centros comerciales de Sonae retan a sus clientes a "regalar de verdad"

Un estudio realizado por la compañía desvela que buena parte de los españoles regala lo mismo todos los años, y por ello se ha puesto en marcha la campaña #RegaladeVerdad.

Los centros comerciales de Sonae retan a sus clientes a "regalar de verdad"

Desde finales de noviembre, con la celebración del Black Friday, hasta inicios de enero tras la culminación de los festejos navideños, se concentran los días de mayor gasto y compra de productos para los españoles, con unos innegables protagonistas: los regalos. Una reciente encuesta realizada por Sonae Sierra arroja nuevos datos sobre los hábitos de consumo en nuestro país durante las últimas semanas del año, unos hábitos que, a pesar de los notables cambios socioculturales experimentados en las últimas décadas en nuestro país, se han mantenido prácticamente perennes en el tiempo.

Uno de los datos más llamativos extraídos de la mencionada encuesta de Sierra es que más del 40% de los españoles no ha planificado aún sus regalos de Navidad y no prevé hacerlo hasta, al menos, principios de diciembre. Esta escasa preparación de los recados invernales provoca inevitablemente que, en muchos casos, se acabe recurriendo a última hora a los productos más accesibles o los best-sellers en detrimento de otro tipo de detalles más personalizados u originales que impliquen una mayor dedicación.

De hecho, casi el 50% de los encuestados afirma dedicar menos de un día a elaborar la lista de regalos, una lista en la que los destinatarios varían muy poco con el paso de los años: madres, padres, parejas, jefes y familiares cercanos… Los tipos de regalos más frecuentes en estas listas también presentan pocas sorpresas, hasta el punto de que el 46% de los españoles reconoce hacer siempre los mismos regalos.

En palabras de Joana Moura, Marketing Manager de Sonae Sierra en España y Portugal, “la elección de los regalos y la forma de entregarlos sigue viéndose muy afectada por ideas preconcebidas de edad, género, estado civil… Esto, sumado a la escasa planificación de los mismos, aumenta mucho la probabilidad de que los compradores repitan productos año tras año y que no le otorguen un sentido específico a lo que regalan”.

LuzdelTajo

Conscientes de esta realidad, desde los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra en España se ha puesto en marcha la campaña #RegaladeVerdad, que invita a todos sus clientes a romper estereotipos estas Navidades y apostar por una elección de regalos más original y personalizada. De esta forma, se busca revalorizar y otorgar una nueva dimensión al acto de regalar, algo que siempre ha sido muy representativo de estas fechas marcadas en rojo en el calendario.

“Sabemos que los centros comerciales tenemos un rol decisivo en la toma de decisiones de las compras navideñas y, en este mundo tan cambiante y abierto, nosotros también queremos contribuir a romper tópicos. Por eso, desde Sonae, retamos a nuestros clientes a que estas Navidades piensen cómo pueden regalar de verdad, sin caer en estereotipos o prejuicios. Que no se conformen con los mismos regalos de todos los años e intenten adquirir productos sostenibles”, explica Moura.

centro comercial grancasa

Los seis centros comerciales gestionados por Sierra en España (Plaza Mayor, Max Center, Luz del Tajo, Grancasa, Área Sur y Valle Real) han llenado ya sus instalaciones de comunicaciones internas y externas con mensajes rompedores en esta línea, difundiendo además una serie de vídeos en sus portales de comunicación para concienciar a la población acerca de las tendencias de compra actuales y cómo pueden revertirlas con sus decisiones navideñas.

Todo ello con el objetivo de recordar el poder que alberga el acto de regalar, la oportunidad tan única que suponen para demostrar cariño y dedicar tiempo a nuestros seres queridos. Sonae insta a sus clientes a que regalar se convierta en algo mucho más personal, más ilusionante y más diverso.