Publicidad

Los centros de Carmila elevan sus ventas más de un 13% en el Q1

La compañía cierra el primer trimestre de 2023 aumentando las afluencias hacia su portfolio en más de un 7%.

Los centros de Carmila elevan sus ventas más de un 13% en el Q1

La inmobiliaria Carmila, dueña y gestora de 75 centros comerciales en España, ha avanzado en el impulso de la actividad comercial en sus parques. Como resultado, la compañía ha experimentado un crecimiento significativo durante el primer trimestre de 2023, con un aumento del 7% en la afluencia de clientes y un aumento del 13,5% en las ventas.

Además, durante este mismo período, Carmila ha llevado a cabo un total de 365 operaciones, que incluyen tanto la incorporación de nuevos inquilinos como la renovación de contratos y el arrendamiento especializado.


Carmila amplía y renueva el portfolio de sus centros comerciales

Durante los primeros tres meses del año 2023, Carmila ha incorporado a 31 nuevas empresas en sus centros comerciales, entre las que se destacan Only Fresh en el Centro Comercial Alcobendas, Pepco en El Alisal, Peñacastillo, Los Alfares y Valladolid 2, así como Diver Jump en Peñacastillo. Además, la inmobiliaria ha añadido nuevas tiendas emergentes, nueve en concreto, a través de pop-ups, como Ecodicta en el Centro Comercial de Alcobendas.

centros comerciales carmila

Centro Comercial Peñacastillo, Santander.


En esta misma línea, la compañía ha renovado un total de 40 contratos entre enero y marzo. Carmila manifiesta así su compromiso con los comerciantes y su capacidad para fidelizar a nuevos operadores a través de sus servicios, que brindan acompañamiento desde el inicio de un negocio hasta su dinamización en los parques comerciales de la compañía.


Carmila apuesta por las operaciones specialty leasing en sus centros comerciales

Dentro de los resultados trimestrales, Carmila destaca el cierre exitoso de 285 operaciones de specialty leasing con empresas refrentes en sus respectivos sectores.

Dentro de estos acuerdos, resalta la apertura de la primera tienda phygital de Carmila, de la mano de Sepiia en As Cancelas, así como la tienda pop-up de Ecodicta en el Centro Comercial Alcobendas. Ambas marcas son nativas digitales y fueron galardonadas en el concurso DNVB Awards by Carmila, que se celebró a finales del año pasado y que promueve las marcas digitales nativas verticalmente integradas.