Publicidad

Más de medio centenar de perros se dieron cita en Plaza Mayor

Este encuentro tuvo lugar el pasado sábado en el centro comercial malagueño, e incluyó exhibiciones, formaciones y concursos enfocados a la educación de las mascotas.

Más de medio centenar de perros se dieron cita en Plaza Mayor

El pasado fin de semana Plaza Mayor recibió a unos visitantes muy especiales. Al habitual y fluido trasiego de clientes que acostumbra a verse los sábados en el centro, se sumaron en esta ocasión un más de 50 de acompañantes caninos, que pudieron disfrutar junto a sus dueños de una jornada especial dedicada al cuidado y educación de las mascotas. De la mano de las empresas malagueñas Empatican y Lopecan, especialistas en adiestramiento canino, los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones, formaciones y concursos gratuitos donde el principal objetivo estaba claro: “conseguir que los asistentes formaran familias multiespecie felices”.

El sábado, pasado el mediodía, comenzaron las diversas actividades en el Patio Central de la Zona Ocio de Plaza Mayor. Primeramente, se ofreció a todos los allí presentes varias exhibiciones de obediencia y detección deportiva, tanto individuales como en grupo, con las que se pretendía demostrar la capacidad de aprendizaje y educación que atesoran todos los perros, así como los beneficios que conlleva mantener una buena convivencia con ellos dentro y fuera del hogar.

Tras estas exhibiciones, llegó el turno del “Vinculómetro”, una divertida prueba donde 20 dueños, inscritos previamente a través de la web de Plaza Mayor, pudieron comprobar en vivo y en directo el vínculo que mantenían con sus compañeros peludos a través de algunos desafíos de autocontrol y obediencia. El evento fue conducido por Empatican y Lopecan, dos empresas de origen malacitano especializadas en adiestramiento y educación canina.

Esta nueva iniciativa se alinea dentro de la filosofía “Pet Friendly” que, desde sus inicios, ha promovido Plaza Mayor, siendo uno de los centros comerciales pioneros en España en este sentido y encabezando un movimiento del que también se han hecho eco ya el resto de centros gestionados por Sonae Sierra en España. Los clientes cuentan con la posibilidad de compartir sus jornadas de ocio y shopping junto a sus mascotas, dadas las excepcionales condiciones al aire libre del centro y sus numerosas zonas verdes y de ocio.