Publicidad

Príncipe Pío lanza la campaña 'What The Art' para apoyar a artistas emergentes

Con este proyecto, inaugurado el 24 de abril con la exposición ‘Cachitos de Madrid by @soyelchicollama’, el centro comercial busca contribuir al fomento de la cultura.

Príncipe Pío lanza la campaña 'What The Art' para apoyar a artistas emergentes

El centro comercial Príncipe Pío inauguró esta misma semana una exposición única de lugares emblemáticos de Madrid, bajo el proyecto ‘What The Art’, creado con el objetivo de dar visibilidad a artistas emergentes y fomentar la cultura y el arte en Madrid.

La exposición, titulada ‘Cachitos de Madrid by @soyelchicollama’, consistirá en obras impresas sobre material textil que estarán colgando del techo del edificio histórico de Príncipe Pío. El artista, Javier Navarrete, ha representado los rincones más emblemáticos de la capital. En sus ilustraciones se podrá ver el edificio Metrópolis de Gran Vía, Palacio de Cristal, la Casa de Campo, Plaza de Callao, el Templo Debod, la Plaza Cibeles y, por supuesto, el Centro Comercial Príncipe Pío.

Esta exhibición, que forma parte del proyecto ‘What The Art’, es una muestra más del compromiso del Centro Comercial con la cultura y el arte, y su objetivo de ser un escaparate para artistas emergentes.

El proyecto nace en 2023 con la idea de crear colaboraciones relacionadas con el arte y dar visibilidad a autores emergentes. En Príncipe Pío, “estamos encantados de haber podido materializar esta iniciativa y continuar potenciando la cultura en la capital”, ha subrayado Celia Tripiana, responsable de Marketing del Centro Comercial.

La iniciativa ‘What The Art’ irá creciendo y habrá diferentes colaboraciones, tanto físicamente en el Centro Comercial como a través de las redes sociales, y se presentarán en forma de totebags personalizadas, exposiciones dentro del Centro y paredes decoradas por artistas. “En cuanto al arte se refiere, no hay límites, y estamos abiertos a cualquier idea y propuesta de artistas y marcas que quieran participar en el proyecto”.


Javier Navarrete, el chico llama

Javier Navarrete, también conocido como @soyelchicollama en Instagram, es un ilustrador madrileño que encuentra terapia en plasmar escenas cotidianas y costumbres contemporáneas para combatir su miedo al olvido. Utiliza la ilustración vectorial para plasmar emociones y sentimientos que fueron significativos en su vida, desde viajes y excursiones hasta momentos de la vida cotidiana. Crea un diario de recuerdos, almacenando pequeñas situaciones sentimentales y poniendo en valor la belleza de lo sencillo e íntimo. Le apasiona la relación de los personajes con la arquitectura y la naturaleza, cómo la conciben, se mueven en ella y la experimentan.

Una de sus series más conocidas es "Cachitos de Madrid", que ya está expuesta en Príncipe Pío y que retrata los rincones más especiales de la ciudad que tan bien conoce. Lleva coleccionando escenas de Madrid desde que comenzó su carrera como ilustrador, rindiendo homenaje al patrimonio cultural de la ciudad y a su amabilidad. Ha trabajado como UX y Visual Designer durante más de ocho años en los sectores de medios de comunicación y fintech, y en 2018 decidió seguir su carrera como ilustrador a tiempo completo, trabajando con marcas como BBVA, Amazon, Pfizer, TCL y Sony Entertainment. También ha trabajado en proyectos editoriales con el Grupo Penguin Random House y Ediciones Akal y ha dirigido arte con el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, entre otros.