Publicidad

RÍO Shopping muestra su compromiso por la paridad total en el 8M

En el centro comercial vallisoletano trabajan 1.680 mujeres, un 70% del total de la plantilla. Además, el 63% de los responsables de establecimientos son mujeres. Así, el centro ha querido divulgar el testimonio y las historias de algunas de las mujeres que hacen realidad la igualdad y paridad cada día.

RÍO Shopping muestra su compromiso por la paridad total en el 8M

RÍO Shopping, pone en valor, en el contexto del 8M, Día Internacional de la Mujer, su compromiso por la igualdad y la paridad. El centro comercial de Valladolid, que promueve activamente la diversidad y la inclusión, celebra que trabajan en él 1.680 mujeres, el 70% del total de la plantilla, y que, en lo que respecta a puestos de responsabilidad, el 63% de los responsables de establecimientos son mujeres. Además, de los 423 trabajadores que se han incorporado en el último año, un 72% (304) son también mujeres que comienzan a trabajar en establecimientos de moda, cafeterías y restaurantes de RÍO Shopping.

Juan Ros, gerente de RÍO Shopping, comenta que “En nuestro compromiso por tener un impacto positivo en las personas y el planeta, queremos destacar la labor de mujeres que forman parte de RÍO Shopping y concienciar sobre la importancia de una igualdad real, liderando con el ejemplo. Cada paso puede contribuir y debe ser un compromiso de todos y todas, cuya labor en muy importante en todos los ámbitos sociales y de la vida”.

8M RIO SHOPPING

Así, RÍO Shopping ha querido divulgar el testimonio de algunas de las mujeres que hacen que la igualdad de género sea una realidad cada día. Historias como la de Loreto Bernardo, que es aparejadora y coordina las obras de los locales de RÍO Shopping desde 2014, a la vez que desarrolla su pasión: el teatro de improvisación que le ha enseñado que la magia no necesita trucos. O la de Mariela Dimitrova, que llegó a España siendo adolescente y decidió retomar sus estudios posteriormente, consiguiendo varias titulaciones que le han permitido trabajar en RÍO Shopping y ascender hasta ser coordinadora de equipos, “Me siento muy feliz y realizada laboralmente, porque he conseguido todo lo que me he propuesto”.