Publicidad

KKH Property Investors vende el local de Petek Philippe en Paseo de Gracia

El local, vendido por unos 20 millones de euros a un inversor internacional, se transformará en la flagship store de la marca de relojes de lujo a partir de 2025.

KKH Property Investors vende el local de Petek Philippe en Paseo de Gracia

KKH Property Investors ha completado la venta del local comercial de Petek Philippe situado en los bajos del número 111 de Paseo de Gracia, dentro del edificio Mandarin Oriental Residences, a un inversor internacional. La transacción se valoró en aproximadamente 20 millones de euros. La asesoría para la venta estuvo a cargo de Cushman & Wakefield y CBRE, mientras que Font&Yildiz asesoró al comprador.

El local, rehabilitado previamente por KKH Property Investors, se convertirá en la flagship store de Patek Philippe a partir de 2025. Se espera que este espacio se convierta en un punto clave para la alta relojería en Barcelona.

Francesc Oltra, Associate de Capital Markets en Cushman & Wakefield España, afirma: "Esta operación demuestra la confianza e interés de los inversores en la compra de locales comerciales. Desde 2020 que no se vendía un local en Passeo de Gracia, no por falta de compradores, sino por la escasez de locales de calidad disponibles. El sector del retail está experimentando un momento muy sólido, y los inversores están al tanto de ello y están invirtiendo en este tipo de activos".

Adicionalmente, en enero de este año, Cushman & Wakefield también gestionó el alquiler del local a Patek Philippe. Ubicado en la intersección de Paseo de Gracia con la Avenida Diagonal, esta ubicación promete una conectividad excepcional, lo que realza la accesibilidad y la prominencia de la marca. La operación refleja la confianza en el sector retail de Barcelona y destaca el atractivo del mercado inmobiliario en una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad.


Paseo de Gracia, la calle comercial más cara de España

A finales de 2023, el informe "Main Streets Across the World" de Cushman & Wakefield señaló que Paseo de Gracia, conocido por albergar marcas de lujo como Dior, Versace, Loewe y Prada, se consolidó como la calle comercial con los alquileres más altos de España. Esta arteria barcelonesa alcanzó un alquiler prime de 3.000 euros por metro cuadrado al año, representando un aumento del 9% respecto al año anterior y situándola en el puesto 17 a nivel mundial.

Le sigue la Calle Serrano en Madrid, con alquileres de 2.940 euros por metro cuadrado al año, un aumento también del 9%, ocupando el puesto 33 en Europa. La presencia de reconocidas marcas de lujo ha sido clave para la recuperación de sus rentas máximas, manteniendo la demanda de estos operadores en niveles similares a los previos a la pandemia.

Otros lugares destacados en España incluyen el Portal del Ángel en Barcelona y las calles Preciados y Gran Vía en Madrid, cada una con rentas de 2.880 euros por metro cuadrado al año. Completan el ranking de las calles más caras Marqués de Larios en Málaga con 2.160 euros, Colón en Valencia con 1.500 euros, Gran Vía de Bilbao con 1.440 euros, Tetuán en Sevilla también con 1.440 euros, Jaime III en Mallorca con 1.140 euros, y la Plaza de la Independencia en Zaragoza con 1.020 euros.