Publicidad

Alcampo lanza una campaña solidaria para mejorar la alimentación infantil en Girona

Del 4 al 10 de abril, la cadena de supermercados y Cruz Roja, con el apoyo de Oney, Nhood y Espai Gironès, impulsan la 13º edición de "Almuerzos y Meriendas #ConCorazón" para ayudar a familias vulnerables.

Alcampo lanza una campaña solidaria para mejorar la alimentación infantil en Girona

Alcampo ha presentado en el centro comercial Espai Gironès la 13º edición de la campaña solidaria "Almuerzos y Meriendas #ConCorazón", una iniciativa que, junto a Cruz Roja y el apoyo de Oney, Nhood y Espai Gironès, busca mejorar la alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Esta acción solidaria se desarrollará del 4 al 10 de abril en el hipermercado del centro y en otros 393 centros Alcampo de toda España, doce de ellos en Cataluña.

Durante estos días, los clientes podrán realizar donaciones económicas en la línea de cajas, con aportaciones de uno, tres, cino, diez o 20 euros. Todo lo recaudado se entregará a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero, permitiendo a las familias beneficiarias comprar alimentos en cualquier establecimiento Alcampo según sus necesidades.

A esta recaudación se sumará la donación directa de 110.000 euros por parte de Alcampo, mientras que Nhood y Oney contribuirán con 3.000 euros cada una. Además, la campaña contará con el respaldo de 2.700 voluntarios de Cruz Roja y de las empresas colaboradoras, quienes informarán a los clientes y facilitarán la participación.

El acto de presentación en Espai Gironès ha contado con la presencia de María Colls, responsable provincial de formación e infancia de Cruz Roja Girona, José Alejandro Marcos Gallego, director del hipermercado Alcampo Girona, Pau Jordà, gerente de Espai Gironès, y Vittorio Mura, formador de cocina para Cruz Roja. María Colls ha declarado que "en la provincia de Girona, 11.781 personas se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y 4.676 han recibido apoyo gracias a las tarjetas monedero".

Desde su inicio en 2013, la campaña "Almuerzos y Meriendas #ConCorazón" ha evolucionado desde la recogida de alimentos hasta la donación económica, permitiendo una ayuda más personalizada. Solo en los últimos cuatro años, ha beneficiado a cerca de 18.000 niños y niñas en España. En 2024, la iniciativa logró recaudar 231.525 euros en todo el país, con la colaboración de casi 2.700 voluntarios.

Américo Ribeiro, director general de Alcampo, ha destacado que "la importancia de esta alianza para combatir la pobreza infantil y avanzar hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible número dos busca erradicar el hambre y mejorar la seguridad alimentaria". Por su parte, Ramón Jané, director de inclusión social de Cruz Roja Española, ha subrayado que "esta campaña no solo proporciona alimentos, sino que también sensibiliza e implica a la sociedad en la lucha contra la pobreza infantil".