Aldi continúa ampliando su presencia en España con la apertura de seis nuevos establecimientos previstos entre abril y junio de 2025. Estas aperturas permitirán reforzar especialmente su posición en la Comunidad de Madrid y expandirse en el norte del país con nuevas tiendas en Galicia y Cantabria.
Las próximas inauguraciones comenzarán el 2 de abril, destacando la llegada por primera vez de Aldi a las localidades madrileñas de Leganés y Las Rozas. La cadena también tiene previsto abrir otro establecimiento adicional en Madrid capital, reforzando así su presencia en la región tras la reciente ampliación de su plataforma logística situada en Pinto.
Paralelamente, el mismo día se inaugurará un nuevo supermercado en el municipio gallego de Oleiros (A Coruña), al que próximamente se sumará otro establecimiento en la provincia de Pontevedra. Además, la compañía confirma una nueva apertura en Cantabria, lo que consolida su expansión por la zona norte del país.
Estos nuevos supermercados se unen a los que la cadena ha abierto en el primer trimestre del año en regiones estratégicas, destacando dos nuevos puntos de venta en Cataluña (Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat), otro en Valencia capital, el primero en Lanzarote (Islas Canarias) y la cuarta tienda en Palma de Mallorca (Baleares).
En términos laborales, las aperturas de la primera mitad de 2025 implicarán la contratación de más de 240 nuevos empleados, lo que elevará la plantilla total de la compañía en España a más de 7.700 personas al cierre del mes de junio.
La empresa mantiene su estrategia comercial basada principalmente en productos de marca propia, que representan el 86% de su surtido, así como en productos de origen nacional (80%). Según datos facilitados por la compañía a partir de cifras de Kantar Worldpanel, los clientes obtienen un ahorro medio cercano a los 1.000 euros anuales respecto a la cesta promedio del sector.
Actualmente, Aldi supera los 7,5 millones de clientes en España y se ha convertido en la enseña que más ha incrementado su número de clientes tanto en 2024 como en los últimos tres años, según datos de mercado.