El próximo miércoles 19 de junio, Aldi inaugurará su primer establecimiento en Benissa (Alicante), marcando así el inicio de las ocho aperturas programadas para este año 2024 en la Comunidad Valenciana, de las cuales cinco se llevarán a cabo en la provincia de Alicante. Estas nuevas inauguraciones confirma la apuesta de Aldi por seguir expandiéndose en esta comunidad autónoma, que representa una región estratégica para la compañía. En los últimos cuatro años, la cadena ha inaugurado hasta 15 supermercados en la región y tiene previsto continuar su ritmo de expansión a lo largo del presente año.
El nuevo supermercado Aldi en Benissa estará situado en la avenida de la Marina y contará con aproximadamente 1.200 metros cuadrados de sala de ventas.
En el marco de su plan de expansión, la compañía acelera la apertura de nuevas tiendas este mes, con cinco inauguraciones previstas. La primera de ellas tuvo lugar este 5 de junio, en Bilbao, siendo este el tercer establecimiento de Aldi en la ciudad. Asimismo, se tiene prevista la apertura de nuevas tiendas este mes en La Seu d’Urgell (Lleida) y Figueres (Girona) y Marbella (Málaga), continuando así su crecimiento en Andalucía tras las aperturas realizadas este año en Nerja (Málaga) en marzo y El Puerto de Santa María (Cádiz) en mayo.
Durante los meses de marzo a mayo, la cadena de supermercados también ha abierto tres tiendas más en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Los Realejos (Tenerife) y Arganda del Rey (Madrid). Además, la compañía continuará su expansión con nuevas aperturas entre julio y agosto en Castro Urdiales (Cantabria), Sonnenland (Gran Canaria) y el Garraf (Barcelona). En total, Aldi tiene previsto cerrar el año con aproximadamente 40 nuevas tiendas. Hasta la fecha, la empresa cuenta con más de siete millones de clientes, lo que representa un aumento del 33% en comparación con hace tres años.