IKEA anuncia la apertura el próximo 26 de abril de su nueva tienda en Torrejón de Ardoz. Situada en el centro comercial Parque Corredor, esta apertura supone un paso más en la firme apuesta de la compañía sueca por el mercado madrileño y tiene como objetivo acercar el diseño y la inspiración a la ciudadanía del noreste de la Comunidad de Madrid.
Con una inversión de 10 millones de euros, este nuevo establecimiento contará con una plantilla inicial de unas 130 personas, la mitad de ellas procedentes de la zona del Corredor de Henares, y supondrá la creación de alrededor de 70 nuevos puestos de trabajo directos. Este equipo podrá incrementarse a lo largo del año en épocas de mayor demanda. IKEA tiene la intención de que la plantilla de esta nueva tienda en Torrejón de Ardoz sea el reflejo de la sociedad madrileña, apostando por la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades a todos los niveles. A día de hoy, el 60% de los puestos de responsabilidad los lideran mujeres.
La nueva tienda estará ubicada en un local de 7.500 metros cuadrados, de los cuales 5.400 metros cuadrados son comerciales, en la entrada principal del centro comercial. Se trata de la primera tienda de este tamaño y formato que la compañía abra en España: una tienda de menor dimensión que sus grandes centros tradicionales, en la que la compañía quiere ofrecer la misma experiencia e inspiración de IKEA al completo.
En ella, se expondrán más de 5.000 productos de todas las áreas del hogar y aproximadamente la mitad estará disponible para comprar y llevar en el momento. No obstante, los visitantes podrán acceder al 100 % del catálogo de IKEA a través del servicio Order & Collect, con el que puede pedirlos en la tienda y recogerlos allí mismo o recibirlos a domicilio al día siguiente; y el servicio Click & Collect, por el que puede comprar online en la página web o la aplicación móvil y recogerlos en ella.
Dentro de estas dinámicas de compra multicanal y con la intención de ofrecer una experiencia interactiva y con mayor agilidad y ahorro de tiempo, se ha previsto que también en la propia tienda se pueda comprar a través de la aplicación de IKEA y, más concretamente de la funcionalidad Scan & Go, que genera en el momento un código QR para abonar en la caja y retirar la compra en la zona de recogida.
La nueva tienda de Torrejón de Ardoz contará también con una zona de restauración, llamada Swedish Deli de más de 500 metros cuadrados, con capacidad para más de 100 personas sentadas y que ofrecerá más de 130 espacialidad de IKEA Food. Un espacio donde el cliente podrá disfrutar de nuestra gastronomía sueca, pedir comida para llevar o comprarla y disfrutarla en su hogar.
El mercado madrileño, prioritario para IKEA
Esta nueva apertura se enmarca en el ambicioso plan de expansión de IKEA, en la que precisamente el mercado madrileño es, junto a Cataluña y Andalucía, uno de los focos prioritarios de crecimiento de la compañía en España. De hecho, IKEA tiene previsto abrir una decena de puntos de contacto en los próximos dos años con el cliente en la Comunidad de Madrid, con una previsión de empleo de aproximadamente 450 personas.
IKEA, como parte de su apuesta por la accesibilidad, tiene la intención de que haya un punto de contacto físico a menos de 15 minutos andando o en coche de cualquier madrileño, para ello cuenta con hasta cinco formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y estar más cerca de los consumidores de una forma más funcional y especializada.
IKEA Torrejón será la sexta tienda de IKEA en Madrid, junto a sus grandes establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes; sus dos tiendas urbanas de Goya y Las Rozas. A esta apertura se sumará la ya anunciada tienda de IKEA en Leganés para verano, en el centro comercial Westfield Parquesur. Así como el espacio de planificación que tiene en la calle Fuencarral y los distintos puntos de recogida ubicados en Las Rozas y en los barrios de Goya, Embajadores, Tetuán y Chamberí.