Publicidad

FITstore.es da el salto al retail físico

La marca, nativa digital y especializada en alimentación saludable, ha abierto su primera tienda física tras duplicar su facturación en 2023. Esta primera apertura en Huesca marca la incursión de un plan de expansión por el territorio nacional.

FITstore.es da el salto al retail físico

FITstore.es, reconocida empresa especializada en alimentación saludable, ha inaugurado su primera tienda física, concretamente en el municipio de Monzón, Huesca. Esta apertura marca el inicio de una estrategia para establecer una red de tiendas por todo el territorio nacional de la marca nativa digital, ofreciendo productos nutricionales directamente al consumidor.

Esta transición de la venta online a espacios físicos refleja el crecimiento significativo de la empresa, que logró duplicar su facturación al cierre de 2023 en comparación con el año anterior. Además, este crecimiento ha permitido a FITstore.es aumentar su equipo, principalmente con personal de la localidad, y convertirse en el mayor emisor de envíos a través del servicio postal en el norte de España, experimentando un aumento del 300% en sus envíos.

Luis Cañada, fundador de FITstore.es, comenta: “El crecimiento de la venta online en pandemia fue exponencial y nos ayudó a posicionarnos muy rápidamente, pero en España la cultura de la tienda física está muy arraigada y ha vuelto a tomar partida, por lo que consideramos que es el momento de hibridar sin perder la esencia ni los valores de la marca”.

FITStore.es Huesca

Crecimiento omnicanal

La nueva tienda, situada en la Avenida Lérida 6 de Monzón, no solo representa el primer punto de venta físico de la marca, sino también su apuesta por la omnicanalidad al disponer de un showroom que llevará la experiencia online al ámbito físico. Este establecimiento servirá como prueba piloto para un futuro modelo de franquicias que se espera extender por diferentes regiones de España.

Con proyecciones financieras prometedoras para el próximo año, FITstore.es planea expandir su línea de negocios en 2024 y aumentar su plantilla para satisfacer la creciente demanda operativa, manteniendo su "compromiso con un servicio al cliente de alta calidad". Estas iniciativas también buscan impactar positivamente en la economía local, creando empleos y reforzando su posición en el mercado nacional.

El traslado de la base logística y operacional de la compañía a Monzón desde Cataluña a principios del año pasado ha sido un movimiento estratégico clave para FITstore.es. Esta decisión, tomada a mediados de 2021 debido a limitaciones de capacidad en sus anteriores instalaciones, ha resultado ser un éxito, reflejándose en un crecimiento cercano al 100% en su facturación en solo un año. FITstore.es continúa buscando aliados estratégicos para aumentar su presencia más allá del e-commerce y expandir su marca ante la reactivación del retail físico.