Publicidad

La Diagonal de Barcelona tendrá un nuevo Ikea

La compañía apuesta por el mercado barcelonés e invertirá cinco millones de euros en la apertura de su nueva tienda en una de las arterias principales de la Ciudad Condal.

La Diagonal de Barcelona tendrá un nuevo Ikea

A partir del 30 junio, un nuevo Ikea estará operativo en la Diagonal de Barcelona, concretamente en el número 532. La compañía apuesta así por el mercado barcelonés, donde invertirá unos cinco millones de euros para abrir las puertas de su nueva tienda.

Con este nuevo punto de venta, en una de las arterias principales de la Ciudad Condal, Ikea pretende acercarse cada vez más a los barceloneses. “Estamos felices de poder dar ya una fecha de apertura. Ikea Diagonal nos permitirá estar en el mismo corazón de Barcelona, cerca de nuestros clientes, con un formato de tienda urbana en el que ofreceremos inspiración con una exposición de más de 3.000 productos y el acceso a nuestro catálogo completo mediante la compra online asistida”, señala Román Castro Salazar, director de la tienda Ikea Diagonal.


Nuevo Ikea Diagonal en Barcelona

El nuevo establecimiento de Ikea en Diagonal cuenta con una amplia extensión de 1.525 metros cuadrados comerciales, distribuidos en dos plantas. En su exposición, se exhibirán alrededor de 3.000 productos, de los cuales 1.000 estarán disponibles para su venta directa.

Además, los clientes de esta tienda tendrán la ventaja de acceder al catálogo completo de Ikea, a través de los servicios Click & Collect (permitiendo al cliente comprar online y recoger los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente puede realizar el pedido en la tienda y recogerlo en un plazo máximo de 24 horas).

Asimismo, la tienda recién inaugurada en Barcelona contará con una zona de restauración llamada "Swedish Bite", que abarcará 51 metros cuadrados e incluirá una terraza en la avenida Diagonal.

Esta apertura forma parte de la estrategia de expansión de Ikea en España, donde los mercados catalán, madrileño y andaluz se consideran territorios prioritarios para su crecimiento. La compañía ha anunciado sus planes de aumentar su plantilla en Cataluña en más del 18% en los próximos dos años, gracias a la apertura de hasta 12 nuevos puntos de contacto con los clientes. Destaca entre ellos la próxima apertura de Ikea Glòries, ubicado en el centro comercial barcelonés Westfield Glòries.