Publicidad

Marcas de Restauración refuerza su compromiso social

La Asociación ha firmado un convenio de colaboración con Autism Friendly Club para visibilizar y crear restaurantes accesibles para personas con autismo.

Marcas de Restauración refuerza su compromiso social

La Asociación Empresarial Marcas de Restauración ha establecido un acuerdo de colaboración con Autism Friendly Club, una entidad dedicada a apoyar a personas dentro del espectro autista. Esta alianza tiene como objetivo principal aumentar la visibilidad y facilitar la creación de restaurantes accesibles para este colectivo.

Autism Friendly Club es una organización que trabaja para crear espacios convivenciales inclusivos y adaptados, mejorando la accesibilidad para personas con autismo. Por su parte, Marcas de Restauración (MdR) refuerza su compromiso social y su objetivo de mejorar las condiciones de bienestar y atención al cliente en el sector de la restauración.

Adriana Bonezzi, directora general de Marcas de Restauración, ha expresado su firme compromiso de tomar todas las medidas necesarias para beneficiar y mejorar el cuidado de la sociedad en su conjunto. "No dudamos en firmar esta colaboración y todas las futuras que estén alineadas con nuestra misión", enfatizó Bonezzi.

Alberto Gutiérrez, presidente y representante legal de Autism Friendly Club, ha destacado la importancia de demostrar el compromiso con la sociedad mediante la creación de entornos accesibles para personas neurodivergentes. Ha recordado también que el autismo afecta a más de 600.000 personas en España y siete millones en Europa, subrayando la necesidad de políticas firmes para la creación de espacios convivenciales inclusivos.

Las dos asociaciones trabajarán conjuntamente en la concienciación y divulgación acerca del espectro autista, sus necesidades, fortalezas y desafíos diarios, especialmente en contextos relacionados con la hostelería.