Publicidad

Borja Hernández de Alba, nuevo presidente de Marcas de Restauración

Hernández de Alba, director general de Restaurant Brands Iberia, asume su nuevo rol tras la salida de Alejandro Hermo por motivos personales, de acuerdo con los estatutos de la asociación.

Borja Hernández de Alba, nuevo presidente de Marcas de Restauración

La asociación empresarial Marcas de Restauración ha nombrado a Borja Hernández de Alba, actual director general de Restaurant Brands Iberia, como su nuevo presidente. Este nombramiento se produce tras la salida de Alejandro Hermo por motivos personales, en línea con los estatutos de la asociación.

La organización ha expresado su agradecimiento a Alejandro Hermo por su compromiso y dedicación durante su mandato, etapa en la que se ha iniciado un nuevo impulso para el crecimiento de la industria de la restauración de marca.

Borja Hernández de Alba aporta una amplia experiencia en el sector. Es director general de Restaurant Brands Iberia, conglomerado empresarial que integra los derechos de explotación como máster franquicia en España y Portugal de reconocidas marcas como Burger King, Tim Hortons y Popeyes. Hernández de Alba se unió a la compañía en 2014, desempeñando diversos roles de responsabilidad. Antes de su actual posición, desarrolló su carrera profesional en entidades como Banco Santander, AT Kearney y Advent International.


Sostenibilidad, empleo y visibilidad

En sus declaraciones, Hernández de Alba ha expresado su optimismo al asumir la presidencia de Marcas de Restauración, enfatizando los desafíos en materia de sostenibilidad y empleo en un contexto de incertidumbre económica. Ha subrayado su convicción en la importante contribución del sector en la generación de empleo y ha anunciado su intención de trabajar con una nueva junta directiva para aumentar la visibilidad del sector tanto a nivel autonómico como nacional.

El nuevo presidente de Marcas de Restauración tiene previsto participar el próximo 1 de febrero en una jornada titulada “El Compromiso de la Restauración de Marca con el Empleo", un evento organizado por la asociación en colaboración con la CEOE. Esta jornada contará con la participación de destacados expertos del sector, quienes analizarán aspectos relacionados con la generación de empleo, innovaciones en recursos humanos, desarrollo de formación, capacitación y mejoras en las condiciones de bienestar laboral, así como políticas laborales y el nuevo convenio colectivo del sector.

Este evento refleja el compromiso de Marcas de Restauración con el sector de la restauración de marca en un aspecto crucial como es el empleo. Recientemente, la junta directiva de la asociación se reunió con Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, para presentar las líneas principales de su Plan Estratégico 2024-2026 y discutir la cooperación en los desafíos del sector.