Publicidad

Restaurant Brands Iberia cierra 2022 con unas ventas de 840 millones de euros

El grupo, que lleva marcas como Burger King o Popeyes, ha inaugurado cerca de 80 restaurantes durante el año.

Restaurant Brands Iberia cierra 2022 con unas ventas de 840 millones de euros

Restaurant Brands Iberia, el grupo que integra la explotación en franquicia de marcas como Burger King, Popeyes o Tin Hortons en España y Portugal, ha cerrado 2022 con unas ventas de 840 millones de euros, lo que se traduce en un 32% más que en 2021. Por su parte, el EBITDA también ha experimentado un crecimiento, pasando de los 104 millones de euros en 2021 a los 121 millones del ejercicio anterior.

Así lo señala el propio grupo, el cual ha mostrado sus resultados a cierre del ejercicio, por los que destaca un año de cifras récord, especialmente en ventas. Este crecimiento se ha visto impulsado por el plan de expansión de RB Iberia, por el que la compañía ha centrado gran parte de su volumen de inversión.

Una inversión de 145 millones de euros que le han permitido continuar con su estrategia de aperturas y por la que ha inaugurado 80 nuevos establecimientos: 47 de Burger King, 32 de Popeyes y uno de Tim Hortons.


Crecimiento de Burger King y Popeyes

Desde RB Iberia confirman que Popeyes a duplicado su tamaño en España durante 2022, lo cual consolida su modelo de negocio. De esta forma, el grupo ha cerrado el año con un total de 82 establecimientos de Popeyes e incrementando sus ventas un 214% respecto a 2021.

Mientras que, en el caso de Burger King, debido a la adquisición de los 151 restaurantes de Ibersol y Lurca, RB Iberia ha cerrado el año con 811 establecimientos propios, operando así el 65% del sistema de Burger King en España y el 86% en Portugal. Tras esta operación, la compañía cierra un año clave, multiplicando por 1,8 sus ventas prepandemia y manteniendo un alto nivel de rentabilidad.

Respecto a la facturación de la cadena de hamburguesas, la marca ha finalizado el ejercicio en torno a los 1.300 millones de euros facturados en el total del sistema, con 905 restaurantes, 585 propios y 320 franquiciados.

Por su parte, sobre la cadena de cafeterías canadiense, Tim Hortons, el grupo destaca la renovación de su imagen materializada a través de sus locales, la incorporación de nevos productos por medio de proveedores locales y el cierre del año con 14 establecimientos.


Acciones sociales de Restaurant Brands Iberia

Entre los proyectos sociales que lleva a cabo RB Iberia a través de sus marcas, el grupo destaca la iniciativa para donar un millón de euros por parte de Burger King Iberia a World Central Kitchen por la que apoya su labor en Ucrania.

Además, la marca continúa con su proyecto Fanáticos de lo Real, que acompaña a LaLiga Genuine Santander, una competición de fútbol pionera en el mundo para personas con discapacidad intelectual. La cadena de restauración mantiene así un convenio de inserción sociolaboral para incorporar a estos jugadores a las plantillas de sus restaurantes.

Por su parte, sobre Popeyes destaca la ampliación de su compromiso social con la iniciativa "Más A-Pollo", que busca dar calor familiar a colectivos vulnerables.


RB Iberia apuesta por un modelo de restauración sostenible

En materia de sostenibilidad, el grupo ha subrayado que esta seguirá siendo un pilar clave dentro de su estrategia, con una apuesta por la eficiencia energética, por la que espera aumentar el número de locales que funcionan con la instalación de placas fotovoltaica, los cuales suman entre Burger King y Popeyes más de 210 establecimientos.

El grupo también tiene la intención de fomentar el abastecimiento responsable a través de su apuesta por los proveedores locales, que ya corresponden al 70% del total, así como impulsar la movilidad sostenible a través de sus 200 restaurantes con cargadores para vehículos eléctricos y la sustitución progresiva de su propia flota de motos por vehículos eléctricos.

Según lo afirma Restaurant Brands Iberia, en su apuesta por llevar a cabo un modelo de restauración sostenible, el grupo ha obtenido el ahorro de 1.380 toneladas de CO2 a lo largo de 2022. Un paso que le permite avanzanr en su objetivo de reducir en un 50% las emisiones para 2023 y convertirse en una empresa neutra en emisiones de cara a 2050.